‘El Pollino’ se declara inocente del triple crimen del Cerro Blanco

Hay un sexto detenido en el caso, al que se ha decretado su ingreso en prisión por presuntos delitos de detención ilegal y complicidad en el delito de asesinato.

0

Sigue el proceso judicial por el triple asesinato de de Sandra Capitán Capitán, de 26 años; de su hija, Lucía Begines, de seis, y de su compañero sentimental, un hombre de 55 años conocido como el ‘Turco’, cuyos cadáveres fueron hallados en la madrugada del pasado día 2 de octubre en una vivienda de la barriada de Cerro Blanco, en Dos Hermanas.

R.G.H., conocido como ‘El Pollino’, ha afirmado este viernes, día 19,  en los juzgados de Sevilla que es «inocente», después de que confesara los hechos cuando fue detenido en octubre del pasado año.  Actualmente en prisión junto otros tres detenidos, su padre, R.G.G.; su mujer, E.F.M., y el monitor de boxeo identificado como D.R.H., ha confesado ahora que «no tiene nada que ver con los hechos», señalando que lo antes declarado «se lo inventó», según ha informado a los medios uno de los abogados de la familia de las víctimas.

En el marco de la investigación, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional ha detenido a una sexta persona, J.A.M.B., que este viernes ha sido trasladada al Juzgado de Instrucción número 19 para declarar ante la magistrada, que ha ordenado, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. A éste se le atribuyen, indiciariamente, los presuntos delitos de detención ilegal y complicidad en el delito de asesinato, al menos, respecto al Turco.

- Publicidad -

Durante la práctica del careo entre el ‘Pollino’ y el monitor de boxeo se han vivido momentos de tensión y ambos se han acusado mutuamente de mentir. Durante su declaración, el primero de ellos ha señalado que él «no tiene nada que ver» con los hechos, afirmando que es «inocente» y lo antes declarado se lo «inventó». Además, ha indicado que «alquiló» la casa de Dos Hermanas «a David», el monitor de boxeo,  para «guardar» cosas.

Por su parte, M.M.O., en libertad provisional tras comparecer en el Juzgado el pasado mes de diciembre y a la que se le podría atribuir un presunto delito de encubrimiento u otro delito que no guardaría relación con la autoría del crimen, ha declarado este viernes que ella no sabe nada de los hechos.

La juez, por último, ha tomado declaración este viernes a J.A.M.B., quien, según fuentes del caso, se ha presentado en la Policía Nacional por propia iniciativa este viernes y posteriormente, en calidad de detenido, ha sido trasladado a los juzgados de Sevilla.

El sexto detenido ha ofrecido una versión en su declaración ante la juez «exculpatoria» para sí mismo y ha afirmado que estuvo en la casa de Dos Hermanas tras recibir una llamada de David, el monitor, pero que se fue antes de que «mataran» a Sandra, su hija y su pareja sentimental.

Actuación policial en la calle Cerro Blanco encontrados restos humanos

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!