Dos nazarenos restauran a San Sebastián de Fuentes de Andalucía

Noelia Payán y Marcos Moreno se han encargado del proceso.

0

Restauración de San Sebastián de Fuentes de Andalucía por Noelia Payán y Marcos Moreno

Dos restauradores de Dos Hermanas, Noelia Payán y Marcos Moreno han concluido la intervención de la imagen de San Sebastián, patrón de Fuentes de Andalucía, que se venera en la Parroquia de Santa María la Blanca.

El proceso de restauración ha tenido una duración de dos meses y se llevó a cabo en varias fases: fijación del estrato pictórico, limpieza de la policromía, reconstrucción de los dedos de una mano, reintegración cromática de pérdidas de color y protección final de la imagen.

- Publicidad -

La propuesta de conservación y restauración se ha realizado desde el máximo respeto a la integridad de la escultura, sin alterar ni modificar los materiales constituyentes de la obra, llevándose a cabo una exhaustiva documentación de todo el proceso para realizar posteriormente su informe final.

Deficiente estado de conservación
La imagen de San Sebastián es del siglo XIX y de autoría desconocida, está realizada en madera policromada, y presentaba un deficiente estado de conservación, principalmente debido a la falta de mantenimiento y a su manipulación al ser una imagen procesional. Se apreciaban diferentes daños, desde pérdida de soporte, arañazos, levantamientos y pérdida de la policromía.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!