En marcha la campaña de recogida de alimentos para el pueblo Saharaui

También se ha abierto el plazo para las familias que quieran acoger un niño saharaui el próximo verano.

0

La Asociación Nazarena de Amigos del Pueblo Saharaui ha comenzado 2018 poniendo en marcha sus dos grandes programas de ayuda al Sahara. Por una parte ya ha arrancado una nueva edición del programa Caravana por la Paz, con la qie se pretende recoger alimentos no perecederos (preferentemente aceite, azúcar y arroz) que se enviarán a los Campamentos de Refugiados Saharauis en Tinduf.

Esta estará en marcha hasta el día 9 de febrero, implicando nuevamente en ella a los centros escolares y otros colectivos de la ciudad. Asimismo, la asociación vuelve a solicitar la colaboración ciudadana en busca de personal voluntario para la gran recogida de alimentos que tendrá lugar el día 3 de febrero en varios supermercados de la ciudad.

También está en marcha el próximo programa Vacaciones en Paz para la acogida de niños y niñas durante el próximo verano.  En el marco de este programa, la asociación ha informado que la pequeña Feiruz, una de sus niñas de acogida y que se había quedado en España por problemas de salud, lleva ya más de un mes con su nuevo riñón tras el trasplante y la recuperación avanza favorablemente. Una atención que ha sido posible gracias a la ayuda recibida por la familia por parte de la asociación a través de la venta de lotería y otros actos.

- Publicidad -

Las personas interesadas en colaborar como familia acogedora en el programa Vacaciones en Paz  o sumarse a la recogida de alimentos de la Caravana por la Paz puede contactar con la asociación, llamando al teléfono 663 340 064 ó escribiendo al correo electrónico asaharadh@gmail.com. También puede seguir a la asociación en sus perfiles de Twitter, @asaharadh, o de Facebook: asaharadh.

El próximo día 27 de enero, a las 20:00 horas, la Asociación Nazarena de Amigos del Pueblo Saharaui ha organizado un espectáculo solidario de copla que tendrá lugar en el Club Vistazul. El coste de las entradas es de cinco euros y tres para los socios del club. Ya se pueden adquirir en el propio centro social o en la sede de la asociación.

Feiruz niña de acogida saharaui que ha recibido un trasplante de riñón

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!