Ya hay fecha para la apertura de la nueva residencia de personas mayores de Huerta Palacios, que llevará el nombre de Dolorcita de la Huerta. Tanto el Ayuntamiento de Dos Hermanas como la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Andalucía hablan de febrero como el mes de su puesta en funcionamiento.

En los últimos meses, según ha confirmado el portavoz del equipo de gobierno, Agustín Morón, esta residencia ha sido objeto de actuaciones de mejora y de adecuación, con un presupuesto superior a los 400 mil euros y que aún no han concluido.

Es más, hay previstas más actuaciones, aunque éstas podrían ser compatibles con la puesta en funcionamiento de un centro que dará cabida a unas 150 personas mayores, una cifra muy superior a las 40 que eran atendidas en las antigua residencia de San Fernando, en cuyos terrenos se levanta el edificio actual.

Este nuevo centro se construyó en el marco de la primera edición del Fondo Estatal de Inversión Local, el famoso Plan E del presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, con el que se echó una mano a los ayuntamientos para hacer frente a la crisis.

Contó con un presupuesto de 4,4 millones para la construcción de un centro más grande y con más plantas que su predecesor y que alberga 68 habitaciones dobles y 18 individuales, cuya construcción concluyó en el año 2010.

Residencia de mayores de Huerta Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here