El Ayuntamiento presentará nuevo proyecto europeo de aprendizaje del programa Erasmus Plus

Se ha pedido presupuesto para la gestión de 62 becas de Formación Profesional básica, de grado medio y superior.

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La  Delegación de Promoción Económica e Innovación quiere seguir promoviendo la aparición y la concienciación de un espacio europeo de aprendizaje permanente, por lo que presentará nuevo proyecto en el marco del programa Erasmus Plus, Acción Clave 1 (KA1), en la línea de Movilidad por motivos de aprendizaje para estudiantes y personal de Formación Profesional en su convocatoria 2018.

Jóvenes y centros formativos  demandan cada vez más este tipo de becas y oportunidades de crecimiento profesional y personal ya que mejoran el nivel de aptitudes y competencias básicas y mejoran la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas.  A la vez que promueven la amplia diversidad lingüística de la Unión Europea y la sensibilización intercultural.

En esta convocatoria se presentarán dos consorcios con los centros educativos: Uno para promover la movilidad entre jóvenes de formación profesional básica y grado medio; y otro dirigido al colectivo de formación profesional de grado superior.

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La Delegación ha solicitado presupuestos para el servicio de gestión de proyectos educativos europeos de movilidad, en concreto, para proyectos de 44 becas para FP Básica y Grado Medio y 18 becas para Grado Superior.

Se ha propuesto adjudicar el contrato menor de los servicios referidos del Proyecto de Movilidad de Prácticas Erasmus Plus para Formación Profesional, convocatoria 2018, por la cantidad 19.003,00 euros.

Otros asuntos aprobados

En la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, la delegada de Relaciones Humanas, Basilia Sanz Murillo, ha informado sobre el nombramiento y toma de posesión de subinspectores de la Policía Local el pasado día 29 de diciembre.

Tras la culminación del proceso selectivo mediante el sistema de promoción interna de cuatro plazas de subinspector de Policía Local pertenecientes a la plantilla de personal funcionario del Ayuntamiento de Dos Hermanas, se ha procedido a dejar desierta una de las plazas por falta de concurrencia y se procedió con el nombramiento de los tres subinspectores, junto con el correspondiente escalafonamiento.

Por otro lado, se ha aprobado el expediente de contratación, mediante procedimiento abierto, con arreglo al único criterio de adjudicación del precio más bajo y trámite ordinario, para la adjudicación de las obras de reasfaltado de varias calles de la ciudad, por importe total de 471.092,98 euros.

En el capítulo de gastos sobresale la adjudicación del contrato menor para suministro de ropa de abrigo para el personal de oficios de los Servicios Generales, a través de la Delegación de Ordenación del Territorio y Patrimonio. El importe total presupuestado de la adquisición asciende a 5.372 euros.

Por su parte, el delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán Sánchez, ha propuesto la adjudicación de licitación para la gestión de residuos de construcción y demolición, con un tipo de licitación anual por valor de 138.600 euros, siendo la duración del contrato de cuatro años, pudiendo establecerse dos prórrogas de un año cada una, por lo que la duración prevista no podrá exceder de seis años.

Por último, el delegado de Deportes, Francisco Toscano Rodero, ha presentado la propuesta de adjudicación del contrato menor para ejecutar las obras de instalación solar térmica de agua caliente sanitaria en los vestuarios del Pabellón Deportivo Entretorres. El coste total asciende a 12.508,50 euros.

Junta de gobierno local del Ayuntamiento

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