Las competiciones nacionales de waterpolo se reanudan este fin de semana para los intereses de un C.W. Dos Hermanas que no puede permitirse más tropiezos si quiere salvar la categoría, tanto por parte de su primer equipo femenino como del masculino. Ambos retoman la actividad liguera con compromisos como locales en el Centro Acuático del barrio de Montequinto en los que están llamados a lograr los tres puntos en juego para empezar la ansiada escalada clasificatoria.

Consciente de la importancia del estreno en 2018, el club nazareno ha relanzado su campaña de captación de aficionados bajo el lema ‘Ya están aquí…’ El objetivo no es otro que llenar la grada para convertir la pileta sevillana en una olla a presión que guíe al triunfo a sus jugadores.

El primero en hacer acto de presencia el sábado, día 13 será, a partir de las 15:30 horas, el conjunto femenino, que cierra la primera vuelta de la Liga Iberdrola de División de Honor recibiendo a la Escuela de Zaragoza en partido de la novena jornada. Las chicas dirigidas por el portugués Tiago Santos, colistas con un solo punto en su casillero, intentarán superar a un teórico rival directo que no obstante ha hecho sus deberes y acumula tres victorias que le sitúan en una cómoda sexta posición.

Con toda la plantilla disponible, incluida la campeona mundial Lorena Miranda, única ausente en la concentración realizada a principios de año en Oporto junto a la selección portuguesa, el técnico del Dos Hermanas confía en que su equipo dé al fin el salto de calidad necesario para optar a la permanencia en la máxima categoría nacional. Atrás debe quedar la imagen mostrada en la dolorosa derrota ante el recién ascendido Sant Feliu (12-5) con la que se cerró el año 2017.

La temporada pasada, el duelo en casa ante Zaragoza, disputado en abril, concluía con una intrascendente derrota por un ajustado 16-17 en partido correspondiente a la última jornada al que las sevillanas llegaban con la permanencia asegurada. Por el contrario, el cuadro aragonés evitaba el descenso directo con los puntos logrados para disputar la promoción, que finalmente ganaría.

Primera Nacional masculina

En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas debutará en 2018 recibiendo a las 18:00 horas al C.N. La Latina en partido de la décima jornada. En este caso, el equipo local, con 5 puntos, ocupa la undécima y antepenúltima plaza en una tabla clasificatoria en la que su rival es octavo con 11 puntos. Con una sola victoria como bagaje positivo en Montequinto, los nazarenos quieren aprovechar el nuevo año y el respaldo asegurado de la grada para hacer borrón y cuenta nueva.

A pesar de las ausencias de los lesionados Carlos Jiménez y Álvaro Millán, ‘Jota’ Murube se muestra confiado en poder dar una alegría a la afición para enderezar el rumbo en la categoría de plata. Los pobres número de los visitantes lejos de su piscina, con un empate y tres derrotas, invitan en este sentido al optimismo.

El pasado curso, el enfrentamiento entre ambos equipos jugado en tierras quinteñas a finales de noviembre se saldó con triunfo madrileño por 9-11 que rompía la condición de invicto como local del Dos Hermanas.

Regresan las competiciones regionales

Respecto a los equipos de base del C.W. Dos Hermanas, este fin de semana también reanudan su actividad, con hasta cinco categorías en liza en los campeonatos autonómicos desde el sábado, día 13, a las 10:00 horas. A esta hora, el equipo juvenil masculino visita en Villamartín al gaditano C.D. La Limonera, segundo del grupo con cuatro triunfos y una derrota. Los nazarenos son cuartos en la Liga Andaluza (2-1). Ya por la tarde, a las 19:00 le llegará el turno al equipo de Liga Andaluza femenina, que visita en Hytasa al C.W. Sevilla en busca de su quinta victoria.

El domingo, día 14,  el Campeonato de Andalucía cadete masculino hace escala en Jerez, con el C.D. Épsilon (10:40) y el C.W. Sevilla (13:10) como rivales de un Dos Hermanas que de momento es tercero de su grupo en la primera fase (4-2).

Por último, la Piscina Municipal de Pilas acogerá una nueva cita con los Campeonatos de Andalucía alevín y benjamín mixtos, en el que participan hasta cuatro equipos nazarenos. Los rivales serán C.D. Épsilon y C.W. Sevilla.

Waterpolo Dos Hermanas femenino jugadora Susana Díaz

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here