Cualquier tarde puede ser una buena tarde de Reyes

Unas 90 mil personas se dieron cita en Dos Hermanas en una adelantada tarde de Reyes Magos por la lluvia.

0

Cuando en la tarde de este jueves, día 4 de enero, se abrieron las cortinas del balcón del Ayuntamiento y apareció el cortejo de los Reyes Magos, el pueblo que aguardaba debajo a Sus Majestades se olvidó por completo que se trataba de una visita adelantada, que no era la tarde tradicional del 5 de enero, pero nada importaba si los Magos de Oriente habían vuelto a cumplir con su visita con Dos Hermanas.

Atrás quedaron las prisas de la organización, cuando se adelanta una visita, y ya sólo quedaba disfrutar, como lo hizo la ciudad cuando la banda comenzó a tocar los primeros villancicos que anunciaban la llegada de los Reyes Magos. Mucha emoción entre las personas encargadas de encarnar a los personajes de la cabalgata mientras saludaban a la gente y entre los niños que se agolpaban con sus padres en la Plaza de la Constitución.

Aunque a punto estuvieron de quitarle protagonismo a Sus Majestades, pero sólo fue un intento, cuando, sin nadie esperárselo, se dejó ver por el Ayuntamiento el futbolista del Real Betis, Cristian Tello, que no quiso perderse esta cita. Tras algunas fotos con aficionados que lo pillaron a su paso, la atención volvió a centrarse en sus protagonistas indiscutibles.

- Publicidad -

Cabalgata de Reyes Magos Dos Hermanas

El cielo encapotado les acompañó durante toda la tarde y parte del noche al cortejo , augurando la inestabilidad meteorológica del viernes, día 5, que había provocado por primera vez en su historia el adelanto de la cabalgata. Mucho público en la calle, según datos de la Policía Local,  unas 90 mil personas se echaron a la calle para disfrutar de la tarde más mágica del año. No descartándose la presencia de gente de otros municipios que se acercaron por el cambio de fecha.

El cortejo, como siempre, brilló con luz propia con un bonito homenaje a los principales monumentos del mundo. Contemplar cada una de las carrozas era como viajar sin moverse de Dos Hermanas, teniendo delante a la Estatua de la Libertad, la Torre Eiffel o la Plaza Roja de Moscú. Aunque tampoco faltaron los edificios autóctonos, como el homenaje a los monumentos de Andalucía o a la nazarena Torre de los Herberos, aunque todas las miradas se fueron para sui arqueólogo, Tadeo Jones.

Cabalgata de Reyes Magos Dos Hermanas

Una vez superada las prisas y los nervios del cambio, la cabalgata, como cada año, se dejó ir y fue acumulando algo de retraso en su recorrido. No había prisas, los Reyes Magos ya estaban en la ciudad y la ciudad tenía ganas de fiesta, por lo que el público se olvidó de los relojes y sólo se limitó a disfrutar.

La presidenta de la Asociación Nazarena Pro-Cabalgata de Reyes Magos Estrella de la Ilusión,  Rosario Sánchez, ha querido felicitar «a Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, SIN, padres y madres colaboradores, voluntarios de la entidad y a toda la ciudadanía su colaboración para que la Cabalgata haya transcurrido sin incidentes reseñables«.

En este sentido, también ha expresado  «su más sincero agradecimiento» a todo el equipo de socios, voluntarios y colaboradores externos de la asociación por su implicación y su esfuerzo desde que se decidiera el adelanto de la salida de la Cabalgata por motivos de las inclemencias meteorológicas previstas para el día 5. «Gracias a su ayuda desinteresada y a todos hemos conseguido que Dos Hermanas pueda vivir, de nuevo, uno de los días de mayor ilusión del año y disfrutar de una gran Cabalgata de Reyes Magos«.

Cabalgata de Reyes Magos Dos Hermanas

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!