Vera-Cruz suspende el Gran Visir y pero Cautivo adelanta un día su Cartero Real por el adelanto de los Reyes Magos

El emisario de la hermandad del Domingo de Ramos ha programado su salida para las 21:15 horas con el mismo recorrido.

0

Es habitual por estas fechas que las hermandades de Dos Hermanas también reciban, en estos días, las visitas de los diferentes emisarios de los Reyes Magos, que hacen con sus cabalgatas las delicias de grandes y pequeños.

Una de las primeras en recibir esta visita fue la Hermandad del Rocío, cuyo Cartero Real, acompañado por un séquito de beduinos, partió de la casa hermandad de Alcoba para llegar a la Parroquia de Santa María Magdalena donde recogió las cartas de los niños. Un día después hacía lo propio el Cartero Real de la Agrupación de las Tres Caídas que se paseaba por su feligresía, repartiendo ilusión.

El primer día del año, era la Hermandad de Amargura la que ponía su Cartero Real en la calle, acompañado por la Agrupación Musical de La Estrella y visitando la Parroquia del Divino Salvador.

- Publicidad -
Cartero Real de la Hermandad de Amargura Cartero Real de la Agrupación de las Tres Caídas

Cautivo retrasa su Cartero Real

Cuando se aproximaban los días grandes en los que algunas hermandades de Dos Hermanas solían ir abriendo boca con los cortejos por sus feligresías de los emisarios de los Reyes Magos, los malos augurios meteorológicos han alterado la agenda de este jueves, día 4, por la tarde.

La decisión de la Asociación pro-cabalgata de Reyes Magos Estrella de la Ilusión de adelantar la salida de su cabalgata, del viernes al jueves, por el temor a no poder salir por la lluvia ha provocado que se suspendan o retrasen algunas de estas citas.

En el caso de la Hermandad de Cautivo y su Cartero Real, organizado por la Bolsa de Caridad, se ha optado por adelantar su salida en un día, pasando del jueves, día 4, al miércoles, día 3, a las 21:15 horas. Acompañado por los sones de la Agrupación Musical Muchachos de Consolación de Utrera, discurrirá por las calles Híspalis, Reyes Católicos, Burgos, Felipe II, Los Pirralos, Virgen de Covadonga, Virgen de los Desamparados, Virgen del Rocío, Ruiseñor e Iberia, antes de su entrada en la casa hermandad.

Sin embargo, la Hermandad de Vera-Cruz ha optado por suspender la cabalgata del Gran Visir, que había proyectado un largo recorrido por el centro de Dos Hermanas a partir de las 17:00 horas del jueves, día 4.Por lo que este año no se vivirá una de esas estampas clásicas cuando este cortejo hacía su parada en la nave de la calle Arroz para visitar las carrozas de la cabalgata.

Durante la cabalgata estaba previsto que se recogieran alimentos no perecederos, artículos para bebés, productos de higiene y limpieza, así como donativos destinados a la Bolsa de Caridad de la hermandad.

Visitas a las casas de hermandad
Pero no siempre son cabalgatas, ya que los emisarios de los Reyes Magos también se pasan por las sedes de las hermandades. Ayer lo hizo en la de Oración, con merienda solidaria y campanilleros. Días antes lo hizo en la de La Estrella, recogiendo las cartas de los más pequeños.

Cartero Real de la Hermandad del Rocío

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!