Autorizado el inicio de las obras de la nueva Loyola en Entrenúcleos

El Patronato de la Fundación Universidad Loyola ha dado su consentimiento y la idea es que el nuevo campus esté listo en septiembre de 2019.

0

El Patronato de la Fundación Universidad Loyola Andalucía ha autorizado el inicio de las obras para la construcción de sus nuevas instalaciones en  la zona de Entrenúcleos, en Dos Hermanas, con la intención de que toda la actividad de esta universidad se desarrolle en este nuevo emplazamiento en septiembre de 2019.

Esta autorización interna era el único paso que quedaba pendiente para liberar administrativamente el proyecto, después de que en primavera de 2016 Loyola ya formalizara con Dos Hermanas su pretensión de trasladar gran parte de la oferta de másters a este municipio ante la falta de espacio en el complejo de Palmas Altas.

El anteproyecto y documentación pertinente ha sido ya revisado por los técnicos municipales, en tanto que la universidad la ha ido compartiendo con el Ayuntamiento. La empresa adjudicataria de los trabajos de reurbanización de los suelos (650.000 euros) ya finalizó los mismos, dando así vía libre a que comiencen las obras para la construcción del complejo.

- Publicidad -

Estos trabajos consistieron en la adecuación de los equipamientos locales de servicio y, fundamentalmente, la creación de un vial de entrada a los aparcamientos generales de la Avenida de las Universidades con la apertura complementaria de aparcamientos adicionales que presten servicio en su día a las zonas comunes de la universidad.

El campus contará con una superficie de 110.000 metros cuadrados en el Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme. En una primera fase, sobre 36.000 metros, se construirá el edificio principal que albergará los servicios centrales y de administración de la universidad, salón de actos, aulas y laboratorios. Un segundo edificio dará cabida a la biblioteca, la capilla y un segundo aulario; la primera fase se completa con instalaciones deportivas.

Fue en el año 2013 cuando el consistorio nazareno aprobaba en sesión plenaria ordinaria la adjudicación de la concesión administrativa de los terrenos para el futuro complejo, con zonas residenciales, de servicios, equipamientos y urbanización interior.

Zona de construcción del Campus Loyola Andalucía

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!