Autorizado el proyecto de mejora en la calle Manzanilla

Con un presupuesto de 444.867,22 euros y un plazo de ejecución de cinco meses se actuará en la red de saneamiento y abastecimiento de la calle.

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La Delegación de Hacienda y Obras del Ayuntamiento ha propuesto autorizar el proyecto de mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento de la calle Manzanilla, entre las calles Gordal y Rapazalla, de la barriada Ibarburu, correspondiente a la 5ª fase de las obras que cuentan con un presupuesto de 444.867,22 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

El objeto del proyecto es determinar y valorar las obras precisas para la sustitución de las canalizaciones existentes en dicha calle que, por su antigüedad y consiguiente deterioro, no responden a las necesidades de la zona. Con esta actuación se renovarán aquellas acometidas de abastecimiento y saneamiento, actualmente en servicio, que lo precisen y demás elementos necesarios para el buen funcionamiento de la red.

Se contempla en esta actuación la reposición total de los pavimentos afectados por las obras. La aprobación del proyecto consta de un informe técnico favorable emitido por el jefe de la Sección de Proyectos y Obras sujeto a una serie de condicionantes, como el tipo de solería o que el replanteo del acerado se realice en coordinación con los Servicios Técnicos Municipales.

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Además, la ejecución de los vados de peatones y de vehículos deberá realizarse conforme a la normativa municipal y los trabajos deberán realizarse de forma que se elimine al mínimo la interrupción del tráfico, instalándose señalización diurna y nocturna de acuerdo a la normativa vigente sobre seguridad y salud.

Otros asuntos

Por otro lado, se ha iniciado el expediente de licitación de las obras de acondicionamiento del segundo sótano  en el aparcamiento de la Plaza del Arenal, consistentes en la reparación de las filtraciones existentes, que inhabilitan parte de la misma para su uso por la acumulación de agua. Se ha aprobado el expediente de contratación mediante procedimiento negociado sin publicidad, con arreglo a varios criterios de adjudicación, por importe de 109.996,51 euros.

Asimismo, se ha ratificado el decreto, de fecha 4 de diciembre, sobre adjudicación del contrato menor de obras para la ejecución de acceso de la N-IV a vía de servicio en el punto kilométrico 556,600 en Dos Hermanas, con un presupuesto de contrata que suma un total de 49.394,90 euros.

Además, la Delegación de Deportes ha iniciado el expediente de licitación para las obras de reparación de cubiertas y sistema de climatización en el Centro Acuático de Montequinto, por importe total de 370.069,25 euros. 

Desde la Concejalía de Parques y Jardines se ha propuesto la adjudicación de licitación del servicio de limpieza, mantenimiento, conservación y reparación de nuevas incorporaciones de áreas infantiles y áreas de especial atención, circuitos biosaludables y sanecanes del municipio, por la cantidad total de 134.249,98 euros y una duración de contrato hasta el día 20 de julio de 2021.

Por su parte, la Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana ha propuesto el inicio del expediente de licitación para la adquisición de 60 cascos de intervención para el personal del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, con el objetivo de adaptar los materiales de intervención a la normativa aplicable a los equipos de protección individual del personal de bomberos. El expediente de contratación sale con un tipo a la baja por valor de 25.410 euros.

Obras rotonda Avenida Cristóbal Colón

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