Entrevista a Luis Jesús Jiménez

Exaltador de la Navidad

0

El sábado, día 23, a las 20:45 horas, tendrá lugar en la Parroquia Santa Mª Magdalena la Exaltación de la Navidad de Luis Jesús Jiménez Pérez. Programador informático de 33 años y muy vinculado a las hermandades de Vera-Cruz, Valme y Rocío. Estará presentado por su primo Felipe Caso Pérez y cantará el Coro de Ntra. Sra. de Valme.

¿Cómo lleva el ser la persona encargada de anunciar la Navidad?
Desde el primer momento sentí una enorme responsabilidad, emoción y nerviosismo. Pero conforme han ido pasando los días, se ha convertido en alegría y expectación. Siempre es motivo de alegría exaltar el nacimiento del que dio su vida por nosotros, aún más si cabe, hacerlo en mi Dos Hermanas, y adentrar a los nazarenos en una nueva Navidad.

Se enfrenta a su primer pregón. ¿Cómo le ha resultado la experiencia?
Es una fiesta que vivo muy intensamente desde niño y tenía bastante claros los conceptos generales por donde tenía que discurrir mi exaltación. Solo quedaba darle forma y plasmarlo sobre el papel. Ha sido una experiencia muy profunda e intensa. Ahora queda transmitir lo escrito y llegar al corazón de todo el que espera con ilusión el nacimiento de Jesús.

- Publicidad -

¿Qué significa la Navidad para Luis Jesús y cómo la ha plasmado en su exaltación?
Como su nombre indica, la Navidad es el nacimiento de Jesús. Para mí también es nacer, rememorar, comenzar un nuevo año y esperar la visita de los Reyes Magos. Es disfrutar los momentos que esta celebración nos da y empaparme de las personas que quiero, compartir y dar cariño al que lo necesite, para que nunca pierdan la fe y la esperanza.

A veces hay que volver a ser niño para entender la Navidad

¿Qué valores no deben faltar en este pregón?
Por supuesto, el religioso, no podemos olvidarnos de su principal y verdadero sentido. Tiene que quedar bien claro que la Navidad tiene un porqué. El que nace el 25 de diciembre es el Señor.

¿Su pregón va a ser más de Nacimiento o de árbol, más tradicional o innovador?
Soy muy tradicional, pero me gusta innovar dentro de unos límites, mirando siempre de reojo hacia detrás. De alguna forma mi exaltación va a ser actual y a la vez tradicional. Todo y todos tendrán cabida en mi forma de entender la Navidad.

Cuando termine su pregón, ¿qué mensaje de Navidad le gustaría que quedara?
Cualquiera de los tres mensajes más importantes que voy a transmitir inundará el corazón de las personas. La Navidad es mucho más que aquello que vemos y podemos tocar. A veces hay que volver a ser niños para entenderla.

Luis Jesús Jiménez, exaltador de la Navidad

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!