El PP vuelve a pedir la Policía de Barrio para reforzar la labor preventiva

El grupo municipal del PP ha mantenido reuniones con vecinos de Montequinto tras los últimos episodios de robos en la barriada.

0

Tras los  casos de robos o hurtos llevados a cabo en el Montequinto en las últimas semanas, el Grupo Municipal del Partido Popular de Dos Hermanas ha mantenido diversas reuniones para recabar información  de los propios vecinos de la zona, quienes  manifiestan «sentirse indefensos, además de impotentes, y no sólo en estas últimas fechas, puesto que es un problema que viene dado desde hace tiempo», afirman desde el PP.

Desde el Partido Popular, según su portavoz, Mª Carmen Espada, se considera que «es urgente tomar medidas al respecto, porque es nuestra obligación mantenernos al lado de la ciudadanía que  nos obliga a exigir al equipo de gobierno local más concienciación y una pronta y efectiva solución».

Los  vecinos trasladan, según los populares, «que se han dado casos de robo con violencia, incluso a la entrada y salida de los centros escolares, robos en los vehículos a plena luz del día,  incluso  atraco o forcejeo en los parques o en las calles, lo cual les lleva a estar en una constante inseguridad y preocupación.»

- Publicidad -

En mayo de 2017, desde el Grupo Popular nazareno se presentó una moción solicitando la implantación de la llamada Policía de Barrio, una propuesta, recuerda Espada,  que «salió  tras la recogida de firmas iniciada por vecinos de Montequinto en la que solicitaban mayor vigilancia policial».

Con esta figura, apunta Espada, «se reforzaría la labor preventiva de la Policía Local ante la posible comisión de un delito, ya que lo que supondría es que patrullen nuestros barrios ejerciendo una labor disuasoria». Sobre todo, teniendo  en cuenta que «Dos Hermanas está por debajo de la ratio recomendada por la Federación Española de Municipios y Provincias, de 1 policía por cada 667 habitantes, o la  Directiva de la Unión Europea, que habla de un efectivo por cada 556 habitantes».

El PP se reúne con vecinos de Montequinto por temas de seguridad ciudadana

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!