Anís La Flor de Utrera, navidades con sabor a tradición

Casi 60 años ofreciendo sus anises de forma artesanal, un producto único en la provincia.

0

Desde que Antonio Espinar, utilizando un alambique de cobre forjado en la calle Feria de Sevilla allá por 1916, comenzó a destilar La Flor de Utrera, en los años 60, tenía muy claro cuál era su objetivo: elaborar esta clásica bebida de forma artesanal. El testigo fue cogido por José Espinar que siguió con la tradición familiar iniciada por su padre, ambos jubilados en la actualidad.

Y hoy es una joven empresaria, María del Mar Espinar, utrerana de nacimiento pero nazarena de adopción al estar casada y residiendo en la ciudad desde hace más de 20 años, quien regenta este emblemático negocio representando la tercera generación de destiladores de la familia.

Seguimos utilizando el mismo proceso de siempre, los mismos ingredientes que utilizaba mi abuelo, la diferencia sólo está en esa fórmula secreta de su elaboración”, nos explica orgullosa María del Mar. “Cuando mi abuelo empezó había casi 100 destilerías en toda la provincia, en la actualidad apenas quedamos una decena utilizando los métodos de elaboración de toda la vida”.

- Publicidad -

Anís La Flor de Utrera, navidades con sabor a tradición

Puntos de Venta
CASH POPE: En el Polígono Industrial Las Norietas.
CASH SUPHERMET: El Catalino.
BEBIDAS DEL SUR: En el Polígono Industrial Ciudad Blanca.
Supermercados Covirán: en Bda. La Moneda.
Diferentes bares de la localidad. Como en el Bar Canónigo (en calle Canónigo).

Elixir de La Flor de Utrera

Esta Navidad, La Flor de Utrera presenta su nuevo producto artesanal Elixir, un anisado de calidad excepcional, con aromas a canela. Su elaboración necesita más de un mes con lo que la firma tiene prevista una producción anual muy limitada de 1.000 unidades.

Anís La Flor de Utrera, navidades con sabor a tradición

Un nuevo producto que viene a sumarse a los anises con los que La Flor de Utrera cuenta desde su fundación. Todos ellos elaborados de forma artesanal aportándole un sabor característico, natural e intenso que en otros productos parecidos que se elaboran industrialmente se ha perdido. Un proceso manual que llega hasta el acabado final, embotellado, etiquetado y envasado. “Así controlamos al máximo la calidad, repasando hasta el último detalle con esmero y garantizando la exquisitez de nuestros anises”, comenta María del Mar.

Desde sus inicios ha contado con el apoyo y el cariño de todos los utreranos, que no consienten que estos anisados falten en su mesa cuando llega el invierno. Pero, debido a su elaboración artesanal, en estos 57 años de vida su distribución ha estado muy limitada, ya que aparte de Utrera sólo se ha encontrado en lugares muy concretos de Dos Hermanas, Sevilla y Arahal.

El anís es tradicionalmente una bebida de Navidad y qué mejor forma de agasajar a nuestros seres queridos estas fiestas que con un producto de máxima calidad y cien por cien de nuestra tierra.

IX Feria de la Gastronomía de Sevilla
La firma de anisados La Flor de Utrera participa, como va siendo habitual, en la Feria de Gastronomía y Artesanía de la Diputación de Sevilla, que este año cumple su novena edición. La cita será del día 14 al 17 en el Patio de la Diputación de Sevilla, frente a los Jardines de Murillo. Desde estas líneas invitan a todos los nazarenos a probar sus productos.

Anís La Flor de Utrera, navidades con sabor a tradición

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!