El IES Hermanos Machado es el centro del proyecto Erasmus SBTC

0

Hasta el pasado domingo, día 3, un total de veintiún alumnos y alumnas con sus profesores, procedentes de diversos países europeos, han estado en Dos Hermanas para avanzar en el proyecto Erasmus Science Beyond the Classroom, en el que están trabajando desde el curso pasado con el IES Hermanos Machado.

Han sido ocho alumnos franceses, ocho de la República Checa y otros cinco alemanes y sus profesores los que han sido acogidos por el profesorado y las familias del alumnado durante esta estancia de trabajo.

Todos se han dedicado en estas jornadas a las actividades del proyecto. En la primera jornada se presentaron los centros participantes y se trabajó en el laboratorio de ciencias.

- Publicidad -

En los siguientes días hasta su partida realizaron numerosas actividades relacionadas con la ciencia fuera del aula. Por ejemplo, visitaron Sevilla y su acuario, conocieron la biodiversidad del Parque Nacional de Doñana, viajaron al Parque minero de Riotinto y asistieron a una conferencia impartida en el centro por el profesor de Botánica de la Universidad de Sevilla, Pablo José García Murillo.

Ya que este proyecto es bianual, el alumnado ha tenido la posibilidad de estrechar lazos previamente, en las reuniones mantenidas en enero en Hannover (Alemania) y en abril en Pau (Francia). En la próxima primavera tendrá lugar la reunión de clausura del proyecto, en la República Checa.

La ciencia y su aplicación a la vida
El proyecto SBTC pretende mostrar la conexión entre la ciencia que se aprende en los centros educativos y su aplicación en el trabajo, así como analizar las posibilidades laborales que ofrece la formación en ciencias, destacar el impacto de los descubrimientos científicos en la vida cotidiana y en el empleo, descubrir la diversidad de las áreas de aplicaciones científicas, aprender a trabajar en un grupo multinacional y mejorar la comunicación en inglés. También pretende descubrir la cultura y el sistema escolar de los países socios.

IES Hermanos Machado anfitrión de un proyecto Erasmus sobre ciencia

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!