Un proyecto de futuro para el emprendimiento juvenil

En su 5ª convocatoria, Emprendexpress 2017 prosigue con sus talleres para estudiantes.

0

La quinta edición del Programa Emprendexpress, cofinanciado por la consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Dos Hermanas, prosigue su curso.

Durante los meses de noviembre y diciembre se están llevando a cabo distintos talleres para el alumnado de Grados Formativos, Bachillerato y Educación Secundaria de los centros de Dos Hermanas, como Seguridad Informática, Internet y Redes Sociales, Emprendimiento en el Medio Ambiente, Educación Ambiental, Huertos Urbanos para escolares y Agricultura Ecológica como focos de emprendimiento en el futuro.

Estas acciones se completarán durante el primer trimestre de 2018 con la incorporación de talleres de Realidad Aumentada o Creación de Videojuegos entre otros. El objetivo principal es desarrollar y fomentar entre la población juvenil local la aptitud y las actitudes necesarias para establecer los cimientos de un futuro desarrollo sostenible de iniciativas emprendedoras.

- Publicidad -

Dentro del programa también se organizarán visitas guiadas a centros de investigación y aceleradoras e incubadoras, donde germinan startups como FABLAB Sevilla, Escuela de Organización Industrial o Andalucía Open Future – El Cubo, con la intención de que el alumnado pueda descubrir y ser testigo de cómo se desarrollan las ideas y proyectos en un entorno laboral real. Además, se les mostrarán las nuevas fórmulas de trabajo en grupo para el aprovechamiento de sinergias como co-creación, coworking, crowdworking y nuevas fórmulas de captación de inversiones, como el crowdfounding.

UPOemprende
Para solidificar la integración entre educación y empresas, se ha establecido la UPOemprende Week, una conexión directa con la Universidad Pablo de Olavide para unir a jóvenes y emprendedores de éxito. Esta semana de actividades, que tuvo lugar hasta el pasado día 25 de noviembre, contó con diversos profesionales del ámbito para promover la cultura emprendedora en el mundo universitario. Esta actividad culminó con el desarrollo de Ideas Factory, en las Instalaciones del Parque Tecnológico Dehesa de Valme, en la que 38 estudiantes han presentado propuestas multidisciplinares basadas en concepto de vanguardia.

Presentación de proyectos empresariales universitarios en Idea Factory

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!