IU mantendrá el carácter feminista de noviembre con una moción sobre violencia de género

Servicio de nefrología, la municipalización de la limpieza viaria y la dislexia protagonizan las mociones de PP, Sí se puede y Ciudadanos.

0

El Ayuntamiento de Dos Hermanas celebra este viernes, día 24, pleno ordinario, en el que el grupo municipal de Izquierda Unida presentará una moción con motivo del Día Internacional contra la Violencia Machista. Concretamente, sobre una de las formas de violencia que se ejerce: La prostitución y el tráfico de mujeres y niñas.

Según su concejala Paqui López, “la sucesión de asesinatos y las desigualdades, tanto sociales como laborales, que sufren las mujeres bien merecen que se les dedique tiempo en las instituciones, al menos, para dar visibilidad y crear conciencia”. Es por ello que, a pesar de haber sido aprobada en el mes pasado una declaración institucional referente al Pacto de Estado contra la Violencia Machista, IU ha querido mantener el carácter feminista de este mes.

Servicio de nefrología en Valme

Por su parte, desde el Partido Popular se va a instar a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía a la creación de un servicio de nefrología en el Hospital Nuestra Señora de Valme, así como la dotación del mismo con una unidad de hemodiálisis hospitalaria; e impulsar en la medida de lo posible, la coordinación de esta reclamación con otros municipios del área sanitaria sur de Sevilla.

- Publicidad -

En este sentido, resulta apropiado constatar, apuntaba su concejal Mª Carmen Espadas que el Hospital de Valme es el único de su categoría en toda Andalucía que no cuenta con un servicio de nefrología ni con una unidad de diálisis hospitalaria”. Lo que se pretende “no es otra cosa sino permitir que estos pacientes cuentes con un servicio muy demandado, como es el de nefrología, en el centro hospitalario de referencia de nuestra ciudad”.

Moción Concejala no adscrita Estrella Guzmán Aljama ha presentado una propuesta sobre subida lineal de sueldos de las personas con relación laboral con el Ayuntamiento.

Municipalización del servicio de limpieza

En el caso de Sí se puede Que se solicitará que se acuerde el desistimiento del contrato de servicio de limpieza viaria del municipio de Dos Hermanas, actualmente en licitación. Desde este grupo se pide estudiar este tema junto con las asociaciones vecinales, trabajadoras y trabajadores afectados por los citados convenios de limpieza, grupos municipales y concejalas no adscritas que componen el pleno, personal técnico y servicio jurídico del ayuntamiento.

Los puntos en los que inciden es en la municipalización del servicio y en esperar a la entrada en vigor de la nueva Ley de Contratos del Sector Público, prorrogando hasta entonces los convenios de limpieza viaria actuales. Además de en un proceso participativo para regular por Ordenanza el servicio.

C, s con la dislexia

La moción de Ciudadanos pretende instar al Gobierno de la Junta de Andalucía a  elaborar un plan para la inclusión de los menores con dislexia, de carácter multidisciplinar, que involucre esencialmente los ámbitos sanitario, educativo y social. Proponiendo la elaboración de una guía de apoyo a los educadores con la información imprescindible sobre dislexia.

Lo que se propone es una programación lúdica y cultural con actividades específicamente adaptadas a personas con dislexia; elaborar un plan de ayudas a las familias con el cual se pueda minimizar cualquier barrera socioeconómica cara a la superación de la dislexia por parte de los menores afectados; así como establecer anualmente, en el marco del Día Mundial de la Dislexia, actos que permitan dar visibilidad a esta diversidad cognitiva favoreciendo con ello la inclusión

Pleno ordinario del mes de octubre Ordenanzas Fiscales

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!