Aprobadas las obras de mejora en la travesía de la Nacional IV

Es uno de los asuntos aprobados por la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

0

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado la propuesta de adjudicación de las obras de reacondicionamiento de calzadas y márgenes de la travesía de la antigua carretera N-IV Madrid-Cádiz.

Esta actuación se incluye dentro del Plan Supera V y cuenta con un presupuesto de 308.849,61 euros, actuándose en el tramo de la Nacional IV entre las barriadas de La Motilla y Las Torres.

- Publicidad -

Por parte de la Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana, se ha propuesto la adjudicación del contrato menor para la reparación de un vehículo barredora de la flota municipal, adscrito al servicio de limpieza viaria. El coste de la reparación suma un total de 6.195,20 euros.

La Delegación de Igualdad y Educación ha dado cuenta de la notificación de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales sobre la resolución de subvención del Instituto Andaluz de la Mujer para el mantenimiento del Centro Municipal de Información a la Mujer durante el ejercicio 2017.

La cuantía de la inversión aprobada es de 66.353,50  euros y la resolución definitiva establece una subvención concedida de 33.044,04  a pagar en dos anualidades: 24.783,03  (ejercicio 2017) y 8.261,01 (ejercicio 2018). El porcentaje de subvención respecto al coste de la actividad es de 49,80%.

Asimismo, se ha adjudicado el contrato menor para la realización del proyecto de formación para el empleo Administrativa polivalente para Pymes, que va a poner en marcha la Concejalía de Igualdad y Educación, a través de la Universidad Popular y la Unidad de Empleo de Mujeres. El proyecto tiene un presupuesto de 16 mil euros y va dirigido a mujeres desempleadas mayores de 45 años.

Por otro lado, de acuerdo con la planificación de obras realizada para el ejercicio 2017, desde la Concejalía de Medio Ambiente,se ha propuesto mejorar la eficiencia del riego de los Bulevares Felipe González Márquez y Manuel Clavero Arévalo, que permita una mayor eficiencia en el uso del agua. Su presupuesto,15.012,28 euros.Asimismo, se ha propuesto mejorar la eficiencia del riego de la Plaza de Roma, en Montequinto con un presupuesto de  8.673,99.

Del mismo modo, debido al mal estado en que se encuentran las mesas de picnic existentes en la zona de merenderos del Parque de La Alquería, por deterioros y actos vandálicos, se hace necesaria la reparación de las 15 mesas instaladas. Se ha adjudicado el contrato menor con un presupuesto de 4.600 euros.

Por su parte, la  Delegación de Juventud ha propuesto la adjudicación de un contrato menor para la realización de la actividad de Ocio Joven del Programa Dos Hermanas Divertida, con un importe total de 2.920,00 euros. Esta actividad se realiza a través del programa de prevención de adicciones Dos Hermanas Divertida y se centra en los juegos de mesa, adaptados a los gustos de la juventud, como alternativa de ocio saludable, fomentando el desarrollo personal, la dialéctica, el razonamiento, la capacidad de negociación, la creatividad o el trabajo en grupo.

Se realizarán diez sesiones, los viernes por la tarde, desde finales de noviembre a marzo de 2018, en el proyecto Progresos, en la barriada de Fuente del Rey, Montequinto y Dos Hermanas.

Asimismo se ha iniciado el expediente de licitación del contrato de patrocinio de las carreras de caballos y demás actividades deportivas que se celebren en el Gran Hipódromo de Andalucía. El tipo de licitación es de 90.000 euros y el contrato entrará en vigor el día de su firma y su vigencia abarcará las carreras de caballos y demás actividades deportivas que se celebren en el Gran Hipódromo de Andalucía hasta el día 25 de febrero de 2018.

Rotonda de la Nacional IV con Cristóbal Colón

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!