Adquiriendo hábitos de vida saludable en el colegio

Los centros escolares de Dos Hermanas ya están participando en el taller ‘Vivir en salud en el cole’.

0

Los centros escolares de la ciudad ya se hallan inmersos en el taller Vivir en salud en el cole, que la Delegación de Igualdad y Educación ha programado en el contexto del Plan de Educación para una Vida Sana.

Esta actividad está dirigida al alumnado de 1º de Primaria, al que se le presenta como una iniciativa interactiva en la que a través de una serie de personajes se acercarán los contenidos al alumnado de forma lúdica y participativa.

Se han programado un total de cinco actividades. Una primera en la que se abordará qué es la nutrición, con la construcción de una pirámide de los alimentos.

- Publicidad -

La segunda actividad será Los alimentos procesados y se desarrollará con un experimento, en el que, a través de una reacción química muy visual se ejemplificará el resultado en el organismo de consumir alimentos procesados con alto contenido en azúcar, bebidas carbonatadas y grasas saturadas.

La tercera actividad será la Pirámide del Deporte, en la que el alumnado compondrá una pirámide en la que se reflejará el tipo de ejercicio que hay que realizar a lo largo de la vida y con qué frecuencia.

En la cuarta cita se abordará alimentación, salud e higiene con otro experimento en el que se demostrará la importancia de las medidas higiénicas antes y después de comer. El taller lo cierra un rap, en el que, mediante un karaoke se cantará una letra que resume los contenidos más importantes vistos a lo largo del taller.

Taller de hábitos saludables en el colegio

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!