Dentro del Plan de Educación para una Vida Sana y Saludable también se está llevando a cabo en los centros escolares un taller de creación de un periódico digital y su edición.
Una actividad, enfocada en el alumnado de 5º de Primaria, que se centrará sobre todo en contenidos diversos relacionados con la alimentación sostenible y que dará continuidad al proyecto ¡No desperdicies nuestro futuro!, en el que participó la Delegación de Igualdad y Educación a través de un convenio con el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI).

Este tipo de taller está en consonancia con la nueva Guía Didáctica UBUNTU…Soy porque Somos, en la que se resalta la importancia de trabajar contenidos curriculares con metodologías y actividades novedosas y motivantes para el alumnado.

El taller consta de dos actividades: la realización de talleres teóricos-prácticos y el diseño, desarrollo, mantenimiento y publicación de distintas ediciones de un periódico digital realizado por el mismo alumnado.

Esta actividad está siendo impartida por la empresa local La Herradura.

Taller de periódico digital con el alumnado de Primaria

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here