Varios centros escolares se suman a la reforestación de Entrenúcleos

Lo harán a en el primer Encuentro de Escuelas Ambientales de Dos Hermanas hoy miércoles por la mañana.

0

Cartel del 1º Encuentro de Escuelas Ambientales

La zona de Entrenúcleos acogerá este miércoles, día 15, el primer Encuentro de Escuelas Ambientales de Dos Hermanas.

Una iniciativa que surge de los centros participantes en los programas ambientales de Aldea-Ecoescuelas ante la necesidad de organizar un intercambio de experiencias entre el alumnado de este proyecto para contribuir a la mejora medioambiental del municipio. Además de visibilizar la labor que realizan los centros en esta materia y fomentar la convivencia.

- Publicidad -

Para ello, se propuso una plantación de árboles en la zona de Entrenúcleos, en pleno proceso de reforestación, con la implicación del Ayuntamiento, a través de sus delegaciones implicadas, como la de Igualdad y Educación y la de Medio Ambiente. Además de la colaboración de las asociaciones Madre Coraje, Montequinto Ecológico y Bioalverde de Cáritas.

Participantes
Los centros escolares que se sumarán a esta cita serán Galileo Galilei, Mariana Pineda, Cantely, San Alberto Magno, María Galiana, Ibn Jaldún y Gonzalo Nazareno, además del CEP Alcalá de Guadaíra. Su alumnado participará en la plantación de medio centenar de sauces, almeces y fresnos.

Con esta actividad se contribuye al desarrollo de la conciencia ambiental y a la conservación del entorno por parte del alumnado. Además de ser una interesante forma de conexión entre los dos núcleos poblacionales, el central y el del distrito de Quinto.

Esta actividad, cuyo lema será Deja tu huella, da vida a tu planeta. Dos Hermanas siembra, dará comienzo a las 9:30 horas con la recepción del alumnado de 1º de ESO de los centros participantes. Además del saludo de bienvenida, se ofrecerá una explicación de la actividad y se dará lectura a un manifiesto.

Los niños y niñas estarán organizados por grupos para la realización de cuatro actividades. Por una parte, hay un taller de plantación, otro que consiste en una ruta botánica, un tercero de aves y un cuarto de árboles y manualidades.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!