El 65,30% de las personas tratadas por el alcohol recibe el alta

El 20 por ciento de los casos que llegan a Antaris son mujeres.

0

El 15 de noviembre se conmemora el Día sin Alcohol y varias entidades de Dos Hermanas se han sumado a esta conmemoración.

En el caso de Antaris, el centro de tratamiento de adicciones, lo ha hecho para “llamar la atención” sobre una problemática que “afecta a la población y sobre la que la sociedad en general no tiene especial percepción de conflicto”.

En estos últimos años en Antaris se han tratado 857 personas adictas a esta sustancia, de las cuales un 20 por ciento eran mujeres, aumentando año a año quienes han acudido a esta asociación en busca de tratamiento especializado. De todas ellas, el 65,30 ha recibido altas terapéuticas, lo que indica la importancia de buscar ayuda en estas circunstancias.

- Publicidad -

La asociación de alcohólicos rehabilitados El Timón también ha programado varias acciones, como mesas informativas, un torneo de fútbol y una conferencia, que tuvieron lugar el pasado fin de semana. Asimismo, los días 18 y 19 participan con la Asociación Renacer de Utrera en una convivencia en Torre la Reina, en Guillena.

Mesa informativa del Día sin Alcohol de El Timón

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!