Detenido por abandonar a su hijo en el coche para acudir a un pub liberal

El menor, de cuatro años de edad, fue encontrado en el interior del vehículo solo y llorando porque tenía frío.

0

Un hombre de 40 años ha sido detenido este fin de semana en Dos Hermanas  por un presunto delito de abandono de menores que habría cometido al dejar a su hijo de cuatro años solo en el coche mientras él estaba en un club liberal, supuestamente en estado de embriaguez.

Así lo han indicado fuentes municipales, que han precisado que sobre las 22.45 horas de este viernes, día 10,  la Policía Local recibió una llamada del propietario de un vehículo que alertaba de que un turismo estaba en doble fila y que, por ello, no podía sacar su coche.

Los agentes acudieron al lugar de los hechos donde, efectivamente, se encontraba el turismo en doble fila que, además, estaba abierto y en su interior se encontraba un niño «llorando y gritando porque tenía frío». Según las misma fuentes, apareció la Policía Nacional para arropar al crío, al tiempo que tanto los agentes locales como nacionales, en contacto con Tráfico, comprobaron que el propietario del coche era un varón de unos 40 años.
Así, los agentes intuyeron que éste se había bajado del turismo y, por tanto, los policías comenzaron a preguntar en los comercios aledaños por el sujeto en cuestión. Al no obtener resultados, decidieron preguntar también por este hombre en un club liberal donde, finalmente, se localizó tras haber efectuado un pago con su tarjeta en dicho comercio.
Encontraron al hombre en presunto estado de embriaguez a las 1:50 horas de este sábado, día 11. El padre, conducido hasta su coche, fue detenido por la Policía Nacional por un presunto delito de abandono de menores.
El detenido pasó a disposición del juez, que ha ordenado su puesta en libertad con la obligación de personarse este lunes para un juicio rápido, mientras que el menor se encuentra custodiado por su madre. En el mismo se ha condenado a seis meses de prisión, pero, al no tener antecedentes penales y ante su arrepentimiento y las declaraciones de la madre, que ha renunciado a ejercer cualquier acción civil o penal, se suspende la condena a no ser que vuelva a delinquir durante un periodo de dos años.

Policía Local en las calles

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!