Un voluntario, un ingeniero y un comerciante encarnarán a los Reyes Magos

Diego Gómez Millán, Odilo García Vázquez y José María Pareja Olmedo serán Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente.

0

La  Asociación  Pro-Cabalgata de Reyes Magos Estrella de la Ilusión ya tiene a las personas que serán las encargadas de encarnar a los personajes de la Cabalgata de Reyes del próximo día 5 de enero de 2018. Su presidenta, Rosario Sánchez Jiménez, ha sido la encargada de dar a conocer a los afortunados.

La Estrella de la Ilusión será encarnada por Helen María Núñez Ruiz, estudiante del Grado de Filosofía de la Universidad de Sevilla y nieta de Vicente Ruiz, el que fuera fundador de la empresa de espectáculos Forum T. Nazareno.

Manuel Sotelo Gómez ‘Turri’ será el encargado de encarnar al emisario de SS.MM., el Cartero Real. Manuel es gerente del centro de ocio Galactic Bowling.

- Publicidad -

El Rey Melchor será representado por Diego Gómez Millán, un voluntario que lleva toda su vida dedicada al montaje de la cabalgata. Odilo García Vázquez será el rey Gaspar, ingeniero de caminos y presidente y consejero delegado de la compañía nazarena Ametel. Mientras que Baltasar será encarnado por el comerciante local José María Pareja Olmedo.

La proclamación oficial será el día 23 de diciembre,  las 12:30 horas, en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero.

Helen María Núñez Ruiz, Estrella de la Ilusión Manuel Gómez Sotelo 'Turri' Cartero Real
Estrella de la Ilusión: Helen María Núñez Ruiz Cartero Real: Manuel Gómez Sotelo
Diego Gómez Millán, Rey Melchor de la Cabalgata de Reyes Odilo García Vázquez, Rey Gaspar de la Cabalgata de Reyes Magos José María Pareja Olmedo, rey Baltasar de la Cabalgata de Reyes Magos
Rey Melchor: Diego Gómez Millán Rey Gaspar: Odilo García Vázquez Rey Baltasar: José María Pareja Olmedo.

 

La asociación también ha dado a conocer el cartel de la cabalgata, que ha sido obra de la pintora nazarena Victoria Eugenia García de la Vega Reinoso. La autora se ha inspirado en sus “recuerdos, mis sentimientos y en los de mi familia y amigos«.

La obra, un óleo sobre tabla, refleja la ilusión que vive un niño mientras espera en casa la llegada de los Reyes Magos en la mañana del día 6 de enero y descubrir los regalos que le habían dejado. El protagonista indiscutible, según cuenta su autora, un niño inspirado en la figura de su sobrino Pablo. No pudiendo faltar en esta mágica composición los globos, «como tampoco faltaban ni faltan en mi casa», y los dulces, las galletas que junto con la leche dejaba para sus majestades.

Victoria Eugenia vuelve a la cartelería en Dos Hermanas, después de que en el año 2005 fuera la autora encargada de anunciar la Feria de Mayo. Entre ambos hitos, ha firmado otros carteles de feria o carnaval en diferentes municipios.

Presentación del Cartel de Reyes Magos de Victoria Eugenia García de la Vega Reinoso

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!