La guía didáctica llega a los colegios

Rómulo y Arquímedes son los personajes encargados de su presentación.

0

Apostando nuevamente por un espectáculo de pequeño formato, la Delegación de Igualdad y Educación ya está manos a la obra con la presentación de la guía educativa del presente curso, Ubuntu… soy porque somos, a todo el alumnado y profesorado de los centros educativos.

Para su entrega en los colegios se ha contado con la compañía Vuelta y Vuelta Teatro, que ha propuesto a los centros sumergirse en los contenidos de la guía a través de los personajes que aparecen en ella, concretamente Rómulo y Arquímedes.

Por un lado, Rómulo cuenta la historia de la creación de Roma, por otro, se descubren algunos de los grandes descubrimientos de Arquímedes. Ambos aclararán algunas diferencias entre las culturas griega y romana, que son muy parecidas, y hablarán de algunos aspectos de la historia de la educación. Como resultado de esta conversación se compone un Himno de la Educación que se cantará con todos los alumnos y alumnas y se invitará al centro a que presente su composición propia.

- Publicidad -

Las sesiones, con una duración de unos 20 minutos se están llevando a cabo en los salones de usos múltiples de los centros, organizadas por ciclos.

Presentación de la Guía Didáctica Ubuntu... soy porque somos

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!