Cita lúdica y participativa con la Constitución en su día

La Almona y la biblioteca de Montequinto acogerán esta actividad en noviembre y diciembre.

0

La Concejalía de Igualdad y Educación, con motivo de la conmemoración del Día de la Constitución Española, enmarcado en los Programas Educativos, va a llevar a cabo la actividad Un Recorrido por Nuestros Derechos y Nuestros Deberes: Una Democracia Participativa, dirigida al alumnado de 5º de E. Primaria.

Este proyecto se realizará en el salón de actos del Centro Cultural La Almona del día 23 al 30 de noviembre, y en la Biblioteca Municipal Miguel Delibes, del día 11 al 14 de diciembre. Tras la recepción del alumnado y la presentación del taller, se llevará a cabo Un juego sin reglas, una dinámica grupal en la que el alumnado será consciente, a través de divertidos juegos, de la necesidad de un marco de normas que asegure la igualdad de condiciones entre todos y todas.

Una vez que se ha comprendido e interiorizado la idea de la Constitución, se abordará en un juego conceptos claves como el de derecho y deber, cuáles son los símbolos del Estado o cómo es la organización territorial de España.

- Publicidad -

La actividad final, antes de la evaluación y la entrega de la Constitución, es un Pequecongreso, en el que se pondrá en práctica todo lo que se ha aprendido a lo largo del taller. Su misión es elaborar leyes que aseguren el cumplimiento de algunos de los artículos de la Constitución.

El periodo de inscripción se cerrará el próximo día 31. Más información, escribiendo a educaciones@doshermanas.es.

Taller Día de la Constitución

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!