Sigue la instalación de los muros pantalla en el tanque de tormenta

Ya se ha ejecutado el 15 por ciento de esta importante fase.

0

El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano Sánchez, y el consejero delegado de la Empresa Metropolitana de Aguas de Sevilla (Emasesa), Jaime Palop, visitaron ayer martes las obras del depósito de detención de aguas pluviales, más conocido como tanque de tormentas, que se está construyendo junto al recinto ferial.
Unas actuaciones que, según ha explicado Fernando Trujillo, director de obras, se iniciaron el pasado mes de abril y afronta en este momento uno de los procesos más importantes: la instalación de los muros pantalla del depósito.

En ese sentido, se ha ejecutado en un 15 por ciento esta instalación, colocando 11 de los 81 módulos previstos con una altura de 20 metros cada uno.

21 meses
es el plazo de la obra, del que ya se han ejecutado cinco.

- Publicidad -

Posteriormente, ha explicado el jefe de obras, se procederá al vaciado del terreno en dos fases para la construcción del depósito propiamente dicho, con pilares y enfoscando las paredes con placas de hormigón.La superficie externa llevará un aglomerado para recuperar su uso como zona de aparcamientos.

Este nuevo depósito tiene unas dimensiones como la de un campo de fútbol, con 128 metros de largo y 51 de ancho. El tanque tendrá una profundidad de 10 metros, aunque su altura útil será de unos siete metros.

El depósito contará con dos vasos y ocho calles cada uno, que recibirán el agua de la lluvia de dos colectores, el de la Avenida de España y el recinto ferial. Contando con cuatro bombas para aliviar ese agua.

Visita a las obras del nuevo depósito de tormenta de Vistazul

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!