Entrevista a Antonio Lora

Intendente jefe de la Policía Local de Dos Hermanas.

0

A dos años de su jubilación y tras más de 37 años de dedicación a la Policía Local, Antonio Lora afronta esta última etapa de su carrera profesional como nuevo intendente jefe, el máximo puesto al que puede aspirar un policía. Este nazareno de adopción, que lleva cuatro décadas residiendo en Dos Hermanas, se confiesa un enamorado de su profesión, a la que accedió como una salida profesional, pero, poco a poco, fue cayendo rendido a sus pies por el buen servicio que ofrece a la ciudadanía.

¿Qué supone en su carrera este nombramiento como intendente jefe de la Policía Local?
Tras pasar por los diferentes escalafones de la Policía Local en estos más de 37 años que llevo ejerciendo como Policía Local, como puede ser cabo, sargento o inspector, es el puesto máximo al que puedo aspirar. Al ver que el Ayuntamiento ofrecía esta plaza en su catálogo de puestos de trabajo y ver que cumplía con los requisitos, decido solicitar la plaza en comisión de servicio durante un año, más otro prorrogable, con lo que me jubilaré en el cargo.

¿Ha cambiado en algo las funciones que venía desempeñando como inspector?
Son las mismas funciones que ya venía desempeñando desde hace un par de años. Este nuevo cargo es más un reconocimiento o una distinción por mi trayectoria, ya que no puedo aspirar a nada más.

- Publicidad -

Si echa la vista atrás y hace balance de la larga trayectoria que atesora, ¿cuál sería?
Está siendo una experiencia muy gratificante, ya que soy un enamorado de mi profesión y estoy muy a gusto tras más de tres décadas de trabajo en Dos Hermanas, donde llegué con 22 años.

¿Qué le impulsó a ser Policía Local?
Para mí era una salida profesional, tras presentarme a varias oposiciones, y entrar en la Policía Local fue una casualidad. El enamoramiento vino después por el servicio a la ciudadanía que desarrollas y por la experiencia vivida, por lo que te vas implicando más.

Este nuevo cargo es un reconocimiento y una distinción a mi trayectoria

¿Cómo ve el cuerpo de la Policía Local en Dos Hermanas actualmente?
Lo veo como un cuerpo muy preparado y con agentes muy competentes y con una alta cualificación. Son todos unos profesionales excelentes.

¿Cuál cree que es el punto fuerte de la seguridad vial en Dos Hermanas?
Sin lugar a duda, el descubrimiento de las rotondas, ya que descendió la ratio de accidentes en cruces sin señalizar, además de ser menos graves. Con las rotondas se genera más seguridad y la circulación es más fluida.

En estos más de 37 años de trayectoria, ¿cuál resaltaría como uno de los grandes logros de la Policía Local en la ciudad?
Con lo que más satisfecho estoy es con la jefatura conjunta con Policía Nacional, además de con la dotación, tanto de vehículos como medios materiales, para ofrecer una mejor atención a la ciudadanía en seguridad vial.

Mirando al futuro, ¿en qué le gustaría incidir en sus últimos años como agente?
Me gustaría seguir con la tarea de mejorar la dotación de la Policía Local y la formación de sus agentes, además de preparar la entrada de nuevos miembros, ya que estamos en pleno proceso de oposiciones y se incorporarán 21 nuevos Policías Locales.

Antonio Lora, intendente jefe de la Policía Local

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!