La bautizada Liga Iberdrola División de Honor femenina de waterpolo comienza este fin de semana con la presencia, por novena temporada consecutiva, del C.W. Dos Hermanas. El referente andaluz de la disciplina no falta una nueva campaña a su cita con la élite, que arrancará para sus intereses el sábado, día 21,  a partir de las 16:00 horas en la visita en tierras barcelonesas al C.N. Terrassa.

Con la permanencia en el horizonte como meta a lograr a finales de abril, el equipo sevillano presenta distintas novedades, comenzando por el inquilino de su banquillo. En el mismo, el portugués Tiago Santos toma el relevo de la cubana Lisandra Frómeta como máximo responsable técnico dispuesto a trasladar su exitosa carrera en su país natal con el Fluvial de Oporto en su estreno en la competición española.

 En cuanto a su plantilla, manteniendo como abanderada a la subcampeona olímpica y campeona mundial Lorena Miranda, además de a la capitana y máxima goleadora el pasado ejercicio, Xenia Sánchez, tres son las incorporaciones del conjunto nazareno. Raquel Roldán, boya internacional procedente del Terrassa; la defensora vasca Aida Bartolomé, que militara el pasado curso en el USB Burdeos francés; y la campeona de Europa juvenil malagueña Susana Díaz, boya que recala desde el C.W. Marbella de Primera Nacional, vienen a reforzar a un Dos Hermanas que confía asimismo en la progresión de sus promesas de cantera para mantenerse un nuevo ejercicio en la División de Honor.

El equipo sevillano, octavo clasificado la pasada campaña, inicia la competición liguera después de una inmaculada trayectoria en pretemporada, en la que renovaba título en la Copa de Andalucía ante rivales de nivel regional y retenía en casa el Campeonato Ciudad de Dos Hermanas, ante la selección portuguesa y el C.N. Cuatro Caminos de Primera Nacional.

Su primer compromiso, ante el quinto clasificado de la pasada temporada antes de recibir en Montequinto al todopoderoso Sabadell, sempiterno campeón, se presenta como la oportunidad de confirmar el trabajo realizado desde el pasado verano en busca de los primeros puntos de la Liga Iberdrola.

Derbi en Primera Nacional masculina

En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas afronta la segunda jornada con la intención de desquitarse de la derrota encajada en su estreno, el pasado fin de semana en Montequinto, ante el U.E. Horta catalán (8-12). Aunque no lo tendrá ni mucho menos fácil el equipo dirigido por ‘Jota’ Murube y Fran Sánchez en la visita al C.W. Sevilla (sábado, 16:00 horas).

Los nazarenos se medirán en la piscina de Hytasa contra el vigente subcampeón de la categoría de plata, que en su debut liguero ganaba a domicilio al madrileño C.N. Tres Cantos (7-11), dispuestos a sumar sus primeros puntos del curso y de paso resarcirse de las derrotas encajadas ante los capitalinos en la Copa de Andalucía. En la cita regional cedían en la primera fase por 5-14 y dos semanas más tarde por un apretado 8-9 en la final de consolación.

La pasada temporada, el derbi sevillano de la primera vuelta caía también del lado de los anfitriones por un ajustado 6-5 en partido de la quinta jornada, disputado a mediados de noviembre, que supuso el segundo tropiezo del Dos Hermanas.

Club Waterpolo Dos Hermanas femenino

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here