La cocina sin gluten se abordará en las XV Jornadas Gastronómicas

También se trabajará una cocina rápida y saludable para personas con poco tiempo.

0

Las Jornadas Gastronómicas Ciudad de Dos Hermanas, que organiza la Delegación de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, se celebrarán en su 15ª edición el próximo mes de noviembre con un doble cometido. Por una parte, según ha explicado el concejal Juan A. Vilches, de apostar por una comida rápida y saludable, para personas con poco tiempo, y por una cocina sin gluten para aquellas personas que sean intolerantes o alérgicos.
La primera semana, del día 6 al 9 de noviembre se dedicará a esta cocina sin gluten, contando el primer día con los consejos de un nutricionista. Del día 13 al 30 se centrará en la cocina rápida, con un menú de platos en los que no invertir más de 30 minutos de cocinado.

Como en ediciones anteriores se organizarán grupos semanales, tanto de mañana como de tarde, con dos opciones, la cocina general, de lunes a miércoles, y dejando el jueves para la repostería. Cada persona puede hacer uno de estos módulos independientes o los dos juntos.

Además, ha explicado Vilches, como novedad, los turnos de tarde estarán especialmente dedicados a las personas solteras con trucos para un mejor aprovechamiento de los platos.
Las jornadas volverán a estar a cargo, por cuarto año consecutivo, debido a las buenas críticas, del cocinero y formador Paco León, y se desarrollarán en las instalaciones del Restaurante Valme.

- Publicidad -

Paco ha dado un adelanto del menú, en el que no faltarán platos como lentejas marineras, solomillo de pavo con salsa de almendras, tortillas simple, rellenas o sufleadas o una mousse de lima y limón con grosellas. Y para los intolerantes al gluten, pizza con base vegetal, croquetas de marisco o hummus libanés, además de magdalenas de naranja y almendras.

Inscripción
El plazo de inscripción de estas XV Jornadas Gastronómicas se abre el próximo lunes, día 23. Las personas interesadas pueden pasarse por la Oficina Municipal de Información al Consumidor, en la 1ª planta del Mercado de Abastos. El precio del módulo de cocina tiene un coste de 12 euros y 6 el de repostería.

Presentación de las XV Jornadas Gastronómicas

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!