Despedida del auxiliar de conversación en inglés del IES Gonzalo Nazareno

Las aulas de los centros bilingües de la provincia de Sevilla acogen este curso a 181 auxiliares de conversación procedentes de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Nueva Zelanda, Portugal y Reino Unido.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Estratégico de Desarrollo de las Lenguas en Andalucía, puesta en marcha el pasado curso, que no sólo apuesta por aumentar el número de centros bilingües, con 17 nuevas incorporaciones en la provincia, sino que también potencia la implantación de dos lenguas extranjeras en todas las enseñanzas obligatorias y desarrolla medidas para facilitar la labor del profesorado.

Los auxiliares de conversación son graduados universitarios en situación de desempleo, que perciben una ayuda mensual en concepto de manutención y alojamiento durante los ocho meses en los que desarrollan sus funciones de coordinación, junto a los docentes titulares, de actividades para reforzar las destrezas orales del alumnado, proporcionando un modelo de corrección fonética y gramatical en las lenguas extranjeras.

En Dos Hermanas ya son 12 los centros bilingües. Este curso 2017-18 se incorporaron cuatro nuevos: los colegios Ana María Matute y Arco Norte y los institutos Ibn Jaldún y Virgen de Valme. El listado lo completan los colegios 19 de Abril, Carlos I, Huerta de la Princesa, Orippo y Rafael Alberti. Además de los IES Gonzalo Nazareno, Hermanos Machado y Mariana Pineda.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here