La nueva rotonda de la Carretera Vieja se abrirá para la Romería

Aunque aún no está terminada, se habilitará para el paso del cortejo

0

La rotonda que se está construyendo en la carretera A-8032 de Bellavista, que conectará con la avenida Santiago Carrillo y la zona de Entrenúcleos, se abrirá de manera provisional al tráfico este domingo para el paso de la Romería de Valme. Además de contar con el carril que está habilitado al tráfico de manera alternativa durante las obras.

Así lo ha adelantado el delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán, durante la presentación del dispositivo de seguridad en el que participarán 750 efectivos entre Policía Local y Nacional, Bomberos, Guardia Civil, Jefatura Provincial de Tráfico, 112, Protección Civil y Cruz Roja.

Este dispositivo, ha recordado el delegado, estará coordinado por el 112, que volverá a instalar en los terrenos de Cuarto su Puesto de Mando Avanzado, además de las cámaras de seguridad en el camino y los sistemas GPS para conocer, en todo momento, donde se encuentra la comitiva.

- Publicidad -

Durante el camino, ha adelantado Morán, la Policía Nacional va a reforzar la seguridad, contando con el apoyo de patrullas de la Policía Local. Instalando Cruz Roja y Protección Civil sus dispositivos tanto en Barranco como en Cuarto. Mientras que los bomberos lo harán en Tráfico, el Canal de los Presos y Cuarto.

Recordándose que por la Carretera de Bellavista está prohibida la circulación de vehículos a motor, con su correspondiente sanción de la Guardia Civil. Que dispondrá de una zona de evacuación en Barranco.

En estas jornadas previas se reforzará la seguridad en la Plaza de la Constitución y el Ave María, realizándose la noche antes de la romería controles en los accesos de la carretera A-3082 por Guardia Civil y Policía.

Presentación del Dispositivo de Seguridad de la Romería de Valme

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!