La carreta de la Virgen lucirá un original exorno de flores rojas y blancas

0
- Publicidad -

Carreta de la Virgen flores rojas y blanca
Sin lugar a duda la carreta de la Virgen de Valme acaparará este Tercer Domingo de Octubre todas las miradas. Ya lo hace cada año, pero éste especialmente, ya que se estrena el rojo como color para las flores de papel, que acompañará a las flores blancas y al verde de la tuya.

Ha sido una propuesta del equipo de Priostía de la Hermandad, encargado del exorno de la carreta, sin que ello suponga su incursión en el turno de los tradicionales colores con los que se exorna, como son el rosa, amarillo y celeste.

De hecho, se ha explicado desde la hermandad, desde el año 1970 hasta 2006 no se volvió a emplear las flores de color naranja. Destacando, dentro de esta misma línea creativa, la carreta sólo de flores blancas que salió a la calle en el año 2014, como así se preparaba en las romerías del pasado.

- Publicidad -

Lo que no cambia son las resmas de papel empleadas para su exorno, que son 13 blancas y 12 rojas, lo que generan unas 150 mil flores. El olor característico de Valme lo pondrán las 1.100 varas de nardos que exornarán las cestas de la carreta.

Sin cambios en el recorrido

Como ya se hiciera el año pasado, tras la salida de la Parroquia de Santa María Magdalena, a las 8:00 horas, la comitiva tomará por Los Jardines, Santa María Magdalena, Canónigo, Plaza del Arenal, Avenida de Sevilla, Venta Las Palmas y Avenida de La Libertad, dónde tendrá lugar la despedida de las autoridades antes de emprender la Carretera Vieja. Sobre las 13:30 horas está prevista la entrada en la Ermita de Cuarto, dónde se celebrará la Santa Misa. Iniciando la vuelta tras el rezo del Santo Rosario a las 17:30 horas.

Se espera que sobre las 21:00 la comitiva llegue a la Venta de Las Palmas para entrar por la ciudad por la Avenida de Sevilla, Botica, Lope de Vega, Aníbal González, Plaza de Menéndez y Pelayo, Santa María Magdalena y entrada.

Antes, la Virgen despedirá la comitiva de carretas y galeras pero, lo hará este año sobre las andas del traslado, no en su carreta, siguiendo las recomendaciones realizadas a fin de evitar posibles incidencias, para así garantizar al máximo su seguridad y una mayor cercanía y presencia.

Los sones musicales durante la romería los pondrá la Banda de Música Fernando Guerrero de Los Palacios.

Organización de la comitiva
Las primeras carretas, del 1 al 10, las que forman en torno a la Plaza de los Jardines a la salida, partirán a las 7:15 horas desde el Ave María. A las 7:30 lo hará la de la Virgen y las carretas restantes, que formarán en la calle Santa Ana y Real Utrera, como las galeras. Las galeras partirán del recinto ferial pasadas las 7:00.
Los caballistas que quieran formar parte del cortejo deben formar en la calle Las Morerillas antes de las 7:40 horas. Los que lleguen más tarde deben dirigirse a la Plaza del Arenal (esquina con la Avda. de Sevilla) o a la Venta de Las Palmas. Los coches de caballos podrán sumarse al cortejo al inicio de la Carretera Vieja, una vez que pase toda la comitiva. Mientras que los carros con mulos se sumarán en la Venta de Las Palmas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!