A poco más de una semana para la celebración de la romería, en el Tercer Domingo de Octubre, el día 15, la Parroquia de Santa María Magdalena se volverá a inundar de Valme. Será el próximo viernes, día 6, cuando, a las 21:00 horas, se proceda al traslado de la Virgen desde la Capilla Sacramental al altar mayor de cultos, donde se cantará la salve.

Será el arranque de los días grandes en torno a la devoción a Valme, que proseguirá el sábado, día 7, a las 19:30 horas. Ese día tendrá lugar el rezo del Santo Rosario, Felicitación Sabatina y celebración de la Santa Misa por el eterno descanso de los hermanos difuntos. A su término, será la imposición de medallas a los nuevos hermanos y el acto de homenaje a los que cumplen más años en la hermandad.

El domingo, día 8, será el día de la Función Principal, a las 11:00 horas, a la que vuelve unas vísperas más el arzobispo de Sevilla Juan José Asenjo Peregrina. En el ofertorio, la Hermandad hará solemne Protestación de Fe. Los cantos correrán a cargo de la Coral Regina Coeli.

Ese día, a las 13:00 horas, será el pregón de la romería, que pronunciará el periodista Tomás Muriel Rivas.

A partir del lunes, día 9, dará comienzo la ofrenda de los centros escolares a la Virgen de Valme, en horario de mañana, así como el solemne Quinario, a las 20:45, oficiado por Juan J, Gutiérrez Galeote, director de la Casa Salesiana de Utrera.

Virgen de Valme en el altar mayor de Santa María Magdalena por el aniversario de su coronación

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre