Una noche musical de estreno en las vísperas de la romería

El Coro de Valme presentó su disco ‘Media Vida’ en una noche de sorpresas y emociones.

0

Lo dijo Lola Flores en un vídeo recurso con el que se abrió el pasado sábado el III Concierto Dos Hermanas Suena a Valme, con el que la hermandad quiso presentar, poner de largo, el segundo disco del coro. Que se iba a ver “una cosa alucinante, de otro mundo, de un sexto sentido, una cosa muy linda para el corazón y el espíritu”.
Y así fue, porque desde el arranque del concierto, presentado por Blanca Santos y Paco Chamorro, se vivieron muchas emociones y nuevas sensaciones, aquellas que resurgen cada año cuando llega el mes de octubre y comienzan las vísperas de la romería.

Con el tema Luna de Cuarto, el coro, vestido de gala y con el acompañamiento musical de una banda de músicos, abrió un concierto en el que sonaron temas emblemáticos como Carreta Blanca o Barranco Solo, y otros más recientes, como Nadie mira como tú y Media Vida, que da nombre al nuevo disco.

En este momento, el coro aprovechó la ocasión para dar a conocer la portada del disco, que se puso ese mismo día a la venta, y que ha realizado el artista nazareno Rafael López. Él mismo subió al escenario para hablar de su trabajo, una creación muy original, todo un espectáculo de color, en la que conviven lo clásico y lo nuevo.

- Publicidad -

+2 horas y media
de concierto con sones de Valme las que se vivieron el pasado sábado en el teatro municipal.

El coro recibió el agradecimiento por este nuevo disco, a través de un vídeo, de numerosas personalidades conocidas, como Agustín Bravo, Óscar Higares, Carlos Herrera, Marina Heredia, Manuel Lombo, Bertín Osborne, Los del Río o José Manuel Soto, entre otros.

Ya con trajes de flamenca, en la vertiente femenina del coro, se prosiguió con la presentación de temas, sonando Dónde están aquellos tiempos, No me digas que no vienes, Y me vine al camino contigo y Mucho Valme. Cerrando el concierto con el único tema inédito que incluye este trabajo discográfico y que lleva la firma de Daniel Vaquero. La Virgen de Valme tiene es el título de esta creación que estuvo acompañada con el baile de las jotillas nazarenas, un baile autóctono de la ciudad.

Al final, invitando a todas aquellas personas que han pasado por esta agrupación, enseñando a los integrantes presentes el amor a Valme, se cantó de manera conjunta Déjame Soñar, pieza clave en las composiciones dedicadas a la Virgen de Valme.

Tercero Concierto Dos Hermanas Suena a Valme y presentación del disco del coro

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!