Archivadas las causas de Morón y Paniagua en el Caso Varela

Como solicitaba la Fiscalía, el juzgado considera que no hay indicios suficientes para seguir investigándolos.

0

El Juzgado número siete de Dos Hermanas, que investiga la denuncia del que fuera candidato de Ciudadanos a la Alcaldía nazarena, Manuel Varela por presunto chantaje, ha ordenado el sobreseimiento de la causa respecto a los concejales del PP, Luis Paniagua, y del PSOE,a Agustín Morón.
Asímismo, el juez ha ordenado que las diligencias prosigan por el procedimiento de la Ley del Jurado en el caso del ex presidente del PP de Dos Hermanas Manuel Alcocer, así como de José Luis Olivares, director del periódico El Nazareno y Francisco J. Romero.

A través de un auto fechado el pasado día 28 de septiembre y recogido por Europa Press, el juez Óscar Rey resuelve los recursos planteados contra el auto de procedimiento abreviado dictado el pasado mes de mayo.

Un auto en el que ordenaba el archivo de las actuaciones judiciales respecto a Emilio Maya y Fernando Díaz, para continuar las diligencias previas del caso por el trámite del procedimiento abreviado en el caso de Manuel Alcocer, Luis Paniagua, Agustín Morón, José Luis Olivares y el también imputado Francisco Javier Romero.

- Publicidad -

Este auto, no obstante, fue objeto de recursos por parte de Alcocer, Paniagua, Morón, el propio denunciante y el Ministerio Fiscal, que solicitaba el sobreimiento de la causa para ellos.

A esta petición, el juez diferencia, en el caso de Paniagua que, entre su «posible conocimiento» del vídeo y «el hecho de que participara en la obtención y cesión del vídeo de forma directa«. Mientras que en el caso de Morón asegura que los indicios “no son suficientes para continuar el procedimiento en su contra».

Dos años de  investigación
Esta investigación, que prosigue su curso, intenta esclarecer un supuesto chantaje para que Manuel Varela a renunciara a la candidatura a la Alcaldía de Dos Hermanas por C,s con la amenaza de la difusión masiva de un vídeo con imágenes suyas consumiendo droga.

Rueda de prensa de Manolo Varela sobre los motivos de su renuncia

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!