Aprobados los primeros talleres sobre hábitos saludables y la Constitución para el alumnado de Primaria

Se enmarcan dentro de la programación de los Programas Educativos de la Delegación de Educación para el presente curso escolar 2017-18.

0

La Delegación de Igualdad y Educación ya prepara las primeras actividades que se van a poner en marcha en los centros escolares de Dos Hermanas en el recién inaugurado curso escolar 2017-18.

Se acaba de aprobar en junta de gobierno local la realización de un Taller de Hábitos Saludables con el título Vivir salud en el cole, que se incluye en el Plan Educación de una vida sana, que está contemplado en la planificación de los programas educativos.

Este taller va dirigido al alumnado de 1º de E. Primaria, un total de 1.664 alumnas y alumnos, y se abordarán los contenidos relacionados con alimentación y hábitos saludables de forma práctica, experimental y motivadora.

- Publicidad -

Periódico digital

Además, se ha adjudicado la puesta en marcha de Talleres de creación de un periódico digital y su edición, incluido en el mismo plan, que están dirigidos al alumnado de 5º de E. Primaria, un total de 1.879 alumnas y alumnos. La temática del mismo se centrará sobre todo en contenidos diversos relacionados con la alimentación sostenible y que dará continuidad al proyecto ¡No desperdicies nuestro futuro!, en el que participó la delegación a través de un convenio con el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI).

Además este tipo de taller está en consonancia con la Guía Didáctica UBUNTU…Soy porque Somos, en la que se resalta la importancia de trabajar contenidos curriculares con metodologías y actividades novedosas y motivantes para el alumnado.

El taller consta de dos actividades: la realización de talleres teóricos-prácticos y el diseño, desarrollo, mantenimiento y publicación de distintas ediciones de un periódico digital realizado por el mismo alumnado.

Día de la Constitución

Por último, con motivo de la conmemoración de la Constitución Española, se va a poner en marcha un taller educativo para el alumnado de 5º de  Educación Primaria, que suponen un total de 1.846 niños y niñas. Dicho taller se realizará en el Centro Cultural La Almona y el Centro Social y Cultural Miguel Delibes, 22 talleres de hora y media cada uno.

Taller de alimentación saludable y cocina creativa en los colegios

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!