El nuevo curso escolar apostará por la innovación y una enseñanza comunitaria

El teatro municipal acogió el acto municipal de inauguración del curso escolar 2017-18.

0

La innovación como  el oxígeno que permite a la educación mantenerse viva fue el tema que centró la inauguración municipal del curso escolar 2017-18 que la Delegación de Igualdad y Educación organizó este jueves, día 28, en el teatro municipal.

Veni, vidi… Innovavi fue el lema de esta gala en la que la delegada Mª Antonia Naharro volvió a resaltar, un curso más, el importante papel que realiza el profesorado, ya que, “supone un compromiso muy especial al trabajar con seres humanos, formando a personas”.

En este sentido, puntualizó que la educación debe perseguir avances en “una sociedad mejor, no segregadora ni elitista, respetando las diferencias del tipo que sean”. Por lo que, desde la Concejalía se ha querido demandar al Gobierno de la Nación cambios en el sistema educativo, que surjan del consenso, para que sea más justo y convivencial”.

- Publicidad -

Durante su discurso, Naharro quiso recordar los recursos que desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas se invierten en el terreno educativo, con un presupuesto por parta de la Delegación para este año de 2,3 millones de euros, aunque, con gastos indirectos, se ha invertido en este 2017 unos cinco millones de euros.

El pasado curso las actividades organizadas por el Área de Programas Educativos tuvieron una participación de 45.084 niños y niñas, mientras que los servicios que ofrece la Delegación realizaron un millar de atenciones, tanto de logopedia como de orientación familiar.

Inauguración municipal del curso escolar 2017-18 Inauguración municipal del curso escolar 2017-18

Premio de coeducación

En este acto, como ya es habitual se entregó el premio de coeducación Maestra Dolores Velasco que, en esta ocasión, había recaído en el Colegio Gloria Fuertes de Montequinto, un centro, según su director, cuyo objetivo es “buscar la igualdad de oportunidades de todas las personas”. Poniendo especial hincapié en el pasado curso en la igualdad de género.

También se quiso reconocer la labor que en las dos últimas décadas ha venido realizando como presidente de la Comisión de Escolarización José Manuel Corchero, director del Colegio Maestro José Varela, que termina una etapa al frente de este organismo.

Este acto también sirve para la puesta de largo de la nueva guía didáctica que este curso 2017-18 lleva por título Ubuntu… Soy porque somos, que pone su énfasis en el trabajo en comunidad, con la responsabilidad que tienen la escuela, la administración y la familia de ir de la mano en materia educativa. Apostando por una enseñanza con perspectiva comunitaria.

Además del acto homenaje al profesorado jubilado en las personas de las dos maestras Sacramento Velasco Mesa y Rocío Olivares Carballido, la gala contó con una serie de actuaciones, como la del coro del Colegio Ntra. Sra. Del Amparo que hizo un popurrí del musical Mamma Mía o el del Colegio La Motilla, con dos temas de las películas Los chicos del coro y el Viaje de Arlo. Varuma Teatro llevó a escena la pieza Teatro Mínimo y Danza Móbile hizo lo propio con su espectáculo Idem.

Inauguración municipal del curso escolar 2017-18

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!