Había una vez en La Almona un circo, una exposición de paisajes y otra de aves

El centro cultural reabre su temporada expositiva con dos muestras pictóricas y una fotográfica que se puede visitar hasta el día 29 de octubre.

1

La Almona ha reabierto sus puertas como centro expositivo tras el verano y lo ha hecho, hasta el día 29 de octubre, con tres exposiciones muy dispares pero interesantes para todos los públucos. La pintura vuelve a ser la protagonista en esta primera tanda de muestras de la temporada, junto a una exposición de fotografías sobre la naturaleza.

En la sala Diego Ruiz Cortés se encuentra Funambulí: Augusto, Contraugusto y Carablanca, una colección pictórica sobre el mundo clásico del circo reinterpretado por tres artistas muy diferentes, como el nazareno Rafa López,  el gaditano  Juan Quimo y el cacereño Adrián Seguro.

Los tres han ofrecido su personal visión de diez personajes circenses mediante el uso de diferentes tendencias artísticas, como el realismo, la figuración expresionista, la abstracción e incluso el surrealismo. Además han creado tres pinturas de gran formato, elaboradas en conjunto, que representan a los tres grandes payasos Augusto, Contraugusto y Carablanca, que no son más que sus autoretratos.

- Publicidad -
Inauguración tres exposiciones sobre el circo, paisajes y fotos de aves Inauguración tres exposiciones sobre el circo, paisajes y fotos de aves Inauguración tres exposiciones sobre el circo, paisajes y fotos de aves

 

Un paseo por la sala Antonio Milla llevará al público que visite La Almona a las Pinceladas Nostálgicas de Manuel Romero Ruger, un pintor autodidacta y tardío, que ha querido con esta colección de 22 obras plasmar la belleza de los lugares que ha visitado, “sitios que te dejan ganas de volver y, de ahí, el título de la muestra”.  Son pinturas realistas, y paisajistas, en las que la luz y el color, además de los lugares, son sus protagonistas.

Y en la sala Emigdio Mariani han recalado las fotografías participantes en el concurso FotoAves que la organización SEO/BirdLife lleva convocando una década. Una forma interesante, a través de estas imágenes, de acercar el mundo de la naturaleza y las aves a la población de Dos Hermanas.

La colección de fotos que se pueden contemplar en esta muestra se reparten entre dos espacios bien diferentes, como los bosques, símbolo de la exuberancia, y las estepas, medios más pobres, pero ambos de una riqueza en especie extraordinaria.

Las tres exposiciones mantendrán sus puertas abiertas hasta el día 29 de octubre, en horario de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, así como de 11:00 a 14:00 los sábados y domingo.

Inauguración tres exposiciones sobre el circo, paisajes y fotos de aves

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!