AR Jurado, fotógrafa especializada en newborn, bebés, embarazadas y familias

0

AR Jurado, fotógrafa especializada en newborn, bebés, embarazadas y familias

Alminda Ruiz Jurado es una joven nazarena llena de talento y arte que derrocha cada día desarrollando sus dos pasiones: el baile y la fotografía. Con su estudio fotográfico A.R. Jurado ha conseguido diferenciarse totalmente ofreciendo un producto original y único en la ciudad.

¿Cómo surge su pasión por la fotografía?
Desde pequeñita había tres cosas que me gustaban: la fotografía, el baile y el maquillaje. Comencé muy joven con el baile y estudié flamenco con los mejores bailaores tanto aquí como en Sevilla. Cuando terminé mi formación, comencé a trabajar como profesora por las tardes y me quedaban las mañanas libres, tiempo que dediqué a desarrollar mi otra gran pasión: la fotografía.

- Publicidad -

Hace 6 años comencé formándome y colaborando en proyectos fotográficos de forma desinteresada, ya que un grupo de profesionales a nivel nacional nos poníamos de acuerdo para hacer trabajos de fotografía diferentes y originales. Modelos, maquilladores, diseñadores y fotógrafos aunábamos esfuerzos y la verdad es que el resultado era espectacular, lo subíamos a redes sociales con gran éxito.

Fruto de estos trabajos comenzaron a hacerme peticiones de fotografías de bodas, niños y niñas, comuniones y embarazadas. A mis embarazadas les pedía la posibilidad de fotografiar a sus bebés recién nacidos y ahí descubrí una nueva área de trabajo, el newborn, en la que me he formado de la mano de grandes profesionales y he convertido en mi vocación.

AR Jurado, fotógrafa especializada en newborn, bebés, embarazadas y familias

¿Qué es la fotografía newborn?
La fotografía a recién nacidos son sesiones fotográficas a bebés de 5 a 12 días de vida. Esta área de trabajo requiere profesionales muy especializados en este tipo de sesiones porque es muy importante mantener la seguridad, la higiene, la temperatura, el ambiente… todo en condiciones óptimas. Es un estilo fotográfico importado de Australia y Estados Unidos y en España se practica desde hace 6 años.

¿Cómo es una sesión de recién nacido?
Son sesiones muy especiales y difíciles de realizar, pueden durar muchas horas y requieren muchísima paciencia. Pero cuando ves el resultado todo vale la pena, es un reportaje fotográfico único que nunca más se puede repetir. Yo comencé con una media de dos bebés al mes y ahora tengo prácticamente un bebé diario.

AR Jurado, fotógrafa especializada en newborn, bebés, embarazadas y familias AR Jurado, fotógrafa especializada en newborn, bebés, embarazadas y familias AR Jurado, fotógrafa especializada en newborn, bebés, embarazadas y familias
AR Jurado, fotógrafa especializada en newborn, bebés, embarazadas y familias AR Jurado, fotógrafa especializada en newborn, bebés, embarazadas y familias AR Jurado, fotógrafa especializada en newborn, bebés, embarazadas y familias

 

¿Sólo trabaja newborn?
Es verdad que estoy especializada en fotografía newborn (por lo complejo de las sesiones tengo el estudio totalmente adaptado), pero sigo trabajando embarazadas, niños y niñas, familiares, comuniones y bodas.

¿Sus escenarios, vestuarios y atrezzos son siempre diferentes?
Claro que sí, en mi trabajo plasmo la singularidad de cada uno de mis modelos, por eso no puede haber dos fotos iguales. Para conseguir esto renuevo continuamente los decorados, los atrezzos, el vestuario e incluso el maquillaje en el caso de fotografía infantil de niñas.
En la actualidad trabajo con diferentes escultores y modistas que hacen realidad de una forma asombrosa todas mis ideas de nuevos escenarios, vestidos y complementos.

¿Cuáles son sus proyectos inmediatos?
Pues por las fechas en la que nos encontramos, estoy trabajando en la Navidad y las comuniones 2018. Creando nuevos conceptos para ofrecer unas fotografías originales y únicas. Para las fotos navideñas, los escultores de Casalandia me van a convertir todo el estudio en un escenario de ensueño, aunque aún no quiero desvelar la sorpresa.

A.R. JURADO. Telf. 635 68 35 81. Facebook A.R. Jurado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!