Mucho más que dos bibliotecas municipales

0

Una vez pasado el verano, las bibliotecas municipales recuperan poco a poco su ritmo habitual, sobre todo con la llegada del mes de octubre y la puesta en marcha de su nueva programación. Ésta, según ha adelantado la delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, se encuadra en la política municipal de “seguir promoviendo el hábito lector en la ciudadanía, a la par que se crean nuevos lectores”.

En este sentido, la Biblioteca Pedro Laín Entralgo, según ha explicado su directora, Mª Carmen Gómez, retoma su programación habitual, en la que, enfocada al público más infantil, destacan sus sesiones de cuentacuentos y las visitas guiadas para escolares de Infantil y Primaria.

Para el público adulto, retoman sus reuniones los clubes de lectura, 14 en esta edición, además de los cursos de Informática con los que se quiere atajar la brecha existente en la población adulta en lo que a conocimiento de las Nuevas Tecnologías se refiere.

- Publicidad -

Próximamente se celebrará un nuevo Encuentro de Literatura Fantástica (6 y 7 de octubre) centrado en la historia y se va a poner en marcha un nuevo taller para madres y padres que quieran aprender a contar cuentos. Además de las sesiones de cuentacuentos adultos.

Dos bibliotecas muy concurridas
El pasado año 2016 fueron unos 360 mil los usuarios que pasaron por la Biblioteca Pedro Laín Entralgo y unos 270 mil los que lo hicieron por la Miguel Delibes. La clave de este éxito, atender lo que demanda la ciudadanía y no quedarse en los servicios tradicionales. Lo que provoca que, aunque pueda caer el préstamo de materiales, nunca baja el número de personas que acuden a estos centros en busca de otras actividades.

Montequinto

En la Biblioteca Miguel Delibes también se apuesta, apunta su directora, María José Diez, por los cuentacuentos genéricos, los martes, y los de inglés, algunos jueves del mes. Además de los clubes de lectura, 13 en este curso, estrenando dos de infantil y uno de juvenil, además de uno de mañana que está a la espera de completar el cupo.

Asimismo, la semana próxima arrancan los talleres ofertados por colectivos de Montequinto, que este año ofertan 70 cursos para todos los gustos.

Tanto la Biblioteca Pedro Laín Entralgo como la Miguel Delibes ya preparan la conmemoración del Día de las Bibliotecas el 24 de octubre. En la de Huerta Palacios se ha preparado un taller de cuentos para padres y madres, así como una sesión especial de su cuentacuentos. Mientras que en la de Montequinto también se ha organizado un cuentacuentos especial, con magia y música, además de una actividad enfocada a los clubes de lectura. Ambos centros repartirán algunos detalles entre sus usuarios.

Toda esta programación, recalcó la delegada, “completamente gratuita para generar una experiencia cultural y de desarrollo en la ciudadanía, que ha convertido estos centros en espacios culturales, formativos y de ocio”.

Presentación de la programación de las bibliotecas municipales

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!