Renovado el compromiso para acercar las Escuelas Deportivas a las personas discapacitadas

La Delegación de Deportes ya ha firmado con Asas, Anidi y Aspace un nuevo año de Escuelas Deportivas.

0

La Delegación de Deportes ha renovado los convenios especiales que mantiene con asociaciones como Anidi, Asas y Aspace para acercar sus Escuelas Deportivas a las personas con discapacidad.

Las escuelas arrancarán el próximo día 2 de octubre y el compromiso de la delegación, según su delegado, Francisco Toscano Rodero, es «suministrar especialistas, materiales y, en algunos casos, hasta las instalaciones para su práctica«.

El objetivo central de estos convenios, ha explicado el delegado, «es que este colectivo pueda acceder a la práctica deportiva, como un mecanismo de inclusión social y de desarrollo de sus capacidades«.

- Publicidad -

En el caso de Anidi, según Adelaida Márquez, «se le da mucha importancia, ya que nos sirve para seguir formándonos cara a las competiciones deportivas a las que acudimos como club».

Para Manuela García, en Aspace, estas Escuelas Deportivas suponen suponen una «herramienta de socialización y de posicionamiento en la sociedad«. Mientras que para Antonio Martín, de ASAS, al tratarse de un colectivo con necesidades especiales, «las modalidades se adaptan a ellas con un amplio abanico de actividades deportivas«.

Este convenio, que se renuevan anualmente, atienden en la actualidad a unos 100 usuarios y usuarias de estas asociaciones, que asumen esta actividad con una motivación diferente.

Delegación de Deportes firma del convenio de Escuelas Deportivas para personas discapacitadas

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!