Nuevo arco antihurto para la Biblioteca Pedro Laín Entralgo

Es uno de los asuntos aprobados en la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

0

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado en junta de gobierno local la adquisición de un arco antihurto de doble pasillo para su colocación en la Biblioteca Pública Municipal Pedro Laín Entralgo, por la cantidad total de 10.983,35 euros.

El sistema, el mismo que se implantó en la biblioteca Miguel Delibes de Montequinto, se ajusta a las necesidades y responde a todos los requisitos de compatibilidad con las etiquetas actuales y los aparatos activadores y desactivadores, así como de distancia entre arcos que permitan paso de cochecitos de bebés y vehículos de personas impedidas.

La empresa ha facilitado un largo listado de bibliotecas andaluzas que usan este sistema, ya que casi el 90% a nivel nacional también lo tienen implantado. Entre las características destacan, además de su mayor robustez, que el sistema ofrece contador de personas bidireccional integrado en el arco, además de contar con estadísticas detalladas y opciones de configuración.

- Publicidad -

Asímismo, este nuevo sistema Identifica el pasillo en el que  la alarma se ha activado, lo que ayuda al personal de seguridad  a localizar más rápido los artículos que la activaron. Además de contar con la tecnología DSP más avanzada que logra la detección independientemente de la orientación de la tira electromagnética.

Otros asuntos

En la misma junta de gobierno local ha salido a licitación el suministro y montaje de material eléctrico para la modernización de las instalaciones de alumbrado público en Avenida Juan Pablo II, por valor de 31.625,73 euros.

Entre otros asuntos, la Delegación de Cultura y Fiestas ha propuesto la adjudicación del contrato menor de servicio para el alquiler de varios módulos y sanitarios con motivo de la Romería de Valme. El presupuesto más económico asciende a 4.077,70 euros.

La Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana ha puesto en conocimiento de esta junta la necesidad de dotar con chalecos antibalas a los funcionarios del Cuerpo de la Policía Local. Se ha propuesto adquirir 10 unidades y el presupuesto asciende a un total de 5.747,50 euros.

En otro orden de cosas, la Delegación de Promoción Económica e Innovación, ha propuesto la aprobación de los gastos corrientes a favor de Anidi derivados de la cesión temporal de uso de las instalaciones del Centro de Formación y Apoyo al Empleo, sito en la calle Padre Fernando Trejo,  para la realización y puesta en marcha de los programas de Escuela Taller y Taller de Empleo. La cantidad presupuestada asciende a 1.332,93 euros.

Se han aprobado, además, los gastos correspondientes a la adjudicación del contrato menor de obra para la rehabilitación de una vivienda de promoción pública en Los Montecillos, por importe de 6.600,75 euros.

Asimismo, desde la Concejalía de Bienestar Social se ha propuesto el convenio de colaboración con Antaris correspondiente a 2017 para el mantenimiento del Centro de Día y de un centro de tratamiento ambulatorio, al objeto de garantizar la estabilidad de las actuaciones y estrategias enmarcadas en el Plan Andaluz sobre Drogas y Adicciones. El total de la cuantía destinada asciende a 202.725 euros.

Relativo a las obras en las instalaciones deportivas, se ha propuesto la adjudicación del contrato para ejecutar el nuevo cerramiento de las pistas de tenis del polideportivo municipal de Ramón y Cajal, por importe total de 9.752,60 euros; así como el suministro del techo desmontable de vinilo para los vestuarios del campo de fútbol Miguel de Unamuno, por importe de 5.954,41 euros.

Rueda de prensa de junta de gobierno local del Ayuntamiento de Dos Hermanas

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!