El SPM pone en marcha este curso una Escuela de Familia

Formaciones semanales para madres y padres sobre diversas temáticas de interés sobre la educación

0

El Programa Municipal de Formación para Madres y Padres, del Servicio Psicopedagógico Municipal, empieza nuevo curso y lo hace con una novedad importante, ya que se va a poner en marcha una Escuela de Familia.
Esta nueva iniciativa ofrecerá desde octubre a abril la posibilidad de pertenecer a un grupo con sesiones de formación semanales. Éstas serán impartidas por técnicas de la delegación, así como por personas expertas en temáticas específicas.

La escuela arrancará el día 17 de octubre con la sesión Manual de instrucciones para educar, que impartirá también el día 24 la pedagoga Mª José Martínez.

14 sesiones
formativas se impartirán en la Escuela de Familia.

- Publicidad -

A esta sesión le seguirán otras sobre el trastorno por déficit de atención e hiperactividad; los juegos que estimulan la inteligencia; el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información; aprender a relajarse; la creación de puentes entre las familias y la escuela; la adolescencia y cómo afrontarla; la resolución de conflictos; comunicación y lenguaje positivos; hábitos socio-familiares en la nutrición; risas y emociones; aprender a ayudar a los hijos e hijas en los estudios; la comunicación en la pareja, así como sobre la neuropsicología y la educación.

Talleres temáticos
Asimismo, el SPM mantiene los talleres temáticos, como Aprendiendo a ser feliz, todos los miércoles de octubre a mayo, de 10:00 a 12:00 horas; Cómo superar las pérdidas, el primer y tercer viernes del mes, de 10:00 a 12:00; así como La comunicación y la educación en los primeros años, los días 1, y 14, 9 y 16 de noviembre, así como 6 y 13 y 8 y 15 de marzo.
Más información llamando al 95 491 95 86/89 ó escribiendo a spm@doshermanas.es.

Díptico del Servicio Psicopedagógico Municipal

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!