Silencio, se ruedan cortos en 24 horas en Dos Hermanas

0

Mañana jueves arranca la segunda edición de DH Rueda, el festival de cortometrajes que organiza la Delegación de Juventud, a través de la productora quinteña Diffferent Entertainment, y que este año amplía días de celebración y contenidos.
El certamen arranca con una serie de talleres formativos, una de las novedades de esta edición, sobre diversos ámbitos de la producción audiovisual, que están prácticamente completos.

Los profesionales ponentes son Tania Machado que impartirá el taller Maquillaje FX el jueves, día 21, 21 a las 17:00 horas en La Almona; el actor, guionista y director David Sainz, que impartirá el taller El guión LowCost, también este jueves, día 21, a las 19:00, en La Almona; y José Antonio Pérez, creador de Niña repelente y del canal 365 bocetos, impartirá un taller de Cómo dibujar Kawaii el domingo, día 24, a las 12:00 horas. Todos los talleres son gratuitos y prácticamente están todas las plazas cubiertas.

El mismo jueves, día 21, a las 21:30, en el Teatro Municipal se llevará a cabo la proyección de proyectos nazarenos con coloquio posterior por parte de los creadores.  Los asistentes podrán ver Gloogle’s, el cortometraje ganador de la I Edición DH Rueda, el estreno de los cortometrajes El último respiro de Rosa Claeys y Habitación se alquila de Jose María Bastante, el videoclip Ya no hay más (Hugo Salazar) de Ina Ramírez y la webserie Buster de David Sainz. Un buen encuentro para acercar a los más jóvenes a profesionales del medio. Entrada libre hasta completar el aforo.

- Publicidad -

El viernes, día 22, comienza el concurso propiamente dicho con el rodaje en 24 horas de un corto de tres a cinco minutos, a cargo de los 25 equipos inscritos. La competición arrancará a las 16:00 horas en La Almona, anunciando el tema del corto y el objeto que debe salir.

Los cortometrajes se entregarán el sábado, día 23, a las 17:00 horas, como tope, ya que, a las 19:00, será la proyección pública en el teatro municipal, abierta al público, que podrá elegir su corto favorito.

Los ganadores de esta edición se darán a conocer en una gala que tendrá lugar el domingo, día 24, en el teatro, a partir de las 19:30 horas.

Teresa Segura, directora de DH Rueda

Entrevista a Teresa Segura
Directora de DH Rueda

Directora de producción de la productora nazarena Diffferent Entertainment, al frente de proyectos tan conocidos como Malviviendo o Flaman, Teresa Segura afronta el segundo festival de cortos DH Rueda como su directora. Un certamen impulsado por gente joven y para la gente joven.

Segundo DH Rueda y llega cargado de novedades. ¿Se asemeja esta edición al festival que queréis o seguirá avanzando?
Nuestra idea es que crezca año tras año hasta que se convierta en un referente provincial, regional y nacional. La idea es ir ampliando la formación, con más charla coloquio, y abrirse a otros formatos más digitales o web.

¿Qué aportan las principales novedades de este año a la cita?
La formación es imprescindible para ese público joven que no tiene claro a lo que se quiere dedicar y puede encontrar su futuro, además de ofrecer a gente con inquietudes la visión de profesionales de estos ámbitos. Pero lo más importante es que sea algo gratuito.

La idea es que DH Rueda crezca cada año

¿Con qué filosofía nace este festival?¿Se están cumpliendo los objetivos?
Su filosofía es promover actividades culturales y promocionar Dos Hermanas, como punto turístico y de futuros proyectos audiovisuales, ya que son muy fáciles los trámites para poder rodar en esta ciudad. La verdad es que lo estamos consiguiendo.

¿Dos Hermanas necesitaba un evento audiovisual de esta índole?
Sí, porque desde que desapareciera el anterior certamen de cortos, la ciudad carecía de una cita similar. Y me hace ilusión que lo organice la Delegación de Juventud para inculcar a la gente joven que consuma cine español y, si no les gusta lo que ven, lo cambien con sus creaciones.

¿Existen muchas iniciativas similares en otros municipios?
Últimamente se están incentivando en otros pueblos concursos de este tipo, pero sobre todo para rodar cortos entre 48 horas y una semana, de 24 horas hay muy poco. Y es que, este tipo de eventos, mueve a un movimiento juvenil importante con sus equipos de grabación, unas 300 personas, con la alegría que eso genera para la ciudad y su gente.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!