Los del Río, premio a la Excelencia Musical en los Grammy Latinos

Recibirán esta distinción en una ceremonia en Las Vegas el día 15 de noviembre, un día antes de la 18 Gala de los Grammy Latinos.

0

El dúo musical Los del Río recibirán el premio a la Excelencia Musical  de los Grammy Latinos. Recibirán esta distinción de la Academia Latina de la Grabación junto a otros artistas como Lucecita Benítez, João Bosco, Ilan Chester, Víctor Heredia, Guadalupe Pineda y Cuco Valoy.

La entrega tendrá lugar el día 15 de noviembre en una ceremonia privada que tendrá lugar en el hotel Four Seasons de Las Vegas (EE.UU.), un día antes de que se celebre en esa ciudad la 18 edición de los Grammy Latino. Allí estarán Antonio y Rafael, integrantes de Los del Río, “recogiendo esta distinción y llevando por bandera a España”.

Ambos  han asegurado en sus redes sociales que “estamos más que emocionados y enormemente agradecidos a la Academia por este honor tan grande”. Este dúo nazareno quiere dedicar este reconocimiento a  “sus incondicionales, ya que sin vuestro apoyo todos esos sueños que teníamos de niños cuando jugábamos a cantar no se hubieran hecho realidad”.

- Publicidad -

Según la Academia Latina de la Grabación, el premio a la Excelencia Musical se otorga a artistas que han realizado contribuciones sin precedentes y de extraordinario significado artístico para la música latina. Estos premios se eligen por votación de los integrantes del consejo directivo de la Academia Latina de la Grabación.

Así habla la Academia de Los del Río en el comunicado emitido con los premiados: Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz Perdigones de Los Del Río apenas eran adolescentes cuando unieron su talento para una presentación radial en su ciudad natal, Sevilla, España. Era el año 1962, y los dos amigos decidieron ponerse el nombre Los Del Río, lanzando así una carrera de música pop flamenca en España durante las décadas de los 70s y 80s, con el mismo sonido alegre y contagioso que más tarde definiría su éxito internacional en 1992 con Macarena. Vendieron millones de copias de Macarena en todo el mundo, se mantuvieron en el primer lugar del Billboard Hot 100 durante 14 semanas consecutivas, y motivaron una fiebre por el baile que todavía se recuerda en clubes de muchísimos países. Lejos de solo tener éxito con una única canción, Los Del Río han pasado décadas afinando su singular sonido, lleno de vida e irreprimiblemente melódico, que nunca se aleja de sus raíces españolas.

Los del Río, Premio a la Excelencia Musical de los Grammy Lationos

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!