El Pinfuvote comienza su expansión con el alumnado de República Dominicana y Uruguay

Se han interesado por este deporte adaptado unos estudiantes de carrera dominicanos y un instituto de Montevideo.

0

El Pinfuvote prosigue su expansión por el mundo como deporte de adaptación, sobre todo en centros escolares, tras cerrar el pasado curso con cargado de actividades, con su participación en la Fiesta del Juego Limpio de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas o en la 1º Jornada del Deportes Alternativos celebrada en Granollers(Barcelona).

El Pinfuvote ha llegado ahora, según ha contado su impulsor, Juan L. Roca, tanto a República Dominicana como a  Uruguay. En el primero de los dos destinos, unos estudiantes de carrera se han constituido como avanzadilla para la difusión de este deporte en su país como una alternativa para aquellos chicos y chicas que son excluidos tanto por compañeros como profesorado para la práctica de otros deportes. Considerando el Pinfuvote, según Oswaldo Cabrera, “como un juego-deporte para todos por igual”.

Mientras que en Montevideo (Uruguay), ha tenido lugar una clase inaugural de este deporte en el Liceo Jacinto Departamento de Canelones. Su profesor de Educación Física, Raúl Treviño, afirmaba que “ha funcionado perfectamente, tanto en varones como en chicas, que, generalmente, no se prenden en los deportes con pelota

- Publicidad -

Ya en España, en la provincia de Sevilla, concretamente en Utrera, los días 29 y 30 de este mes, el Pinfuvote estará en la II Fiesta del Deporte Femenino  que organiza la Delegación de Deportes de Utrera en el Complejo Deportivo de Vistalegre. Además, este año serán más las Escuelas Deportivas de Pinfuvote en diferentes colegios de Dos Hermanas.

El deporte del Pinfuvote llega a un centro de Montevideo, en Uruguay

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!