Una marcha cofrade de dos compositores nazarenos se incluye en un espectáculo francés

'Rosario’, de los hermanos Jiménez Cabeza, se tocará en ‘Romances Inciertos’

0

La música de la Semana Santa volverá a traspasar fronteras y, en esta ocasión, será posible gracias a dos músicos de Dos Hermanas, los hermanos Jonathan y Cristopher Jiménez Cabeza. Ambos pondrán su música en un espectáculo del director francés Nino Laisné, llamado Romances Inciertos. Es una obra que trata de la ambigüedad del género y que cruza las tradiciones del folklore español, haciendo un diálogo entre el canto, la danza y la música.

En este montaje se interpreta la marcha Rosario, que compusieron para la Virgen de la Hermandad de Montesión de Sevilla en el año 2013.Fue la pasada Semana Santa, recuerdan Jonathan y Cristopher, cuando Nino Laisné visitó Sevilla y escuchó la marcha. Se puso en contacto con ellos para saber si querían que se adaptase a instrumentos del Barroco para llevarla a su espectáculo.

Algo que no lo dudaron en ningún momento, ya que, confiesan, “es algo que no nos esperábamos, ya que, para nosotros esto es una afición y saber que nuestra música va sonar en otros países  es algo grande y nos ilusiona mucho”.

- Publicidad -

Han sido ellos los encargados de la adaptación de esta pieza que, en lugar de ser tocada por trompetas, trombones y bombardinos, lo hará con bandoneón, teorbo, guitarra barroca y viola de gamba. La marcha se interpreta mientras el bailarín François Chaignaud está en escena.

El espectáculo se estrenó el pasado fin de semana en Ginebra(Suiza) y llegará a España en marzo de 2018, con parada en Sevilla y en Madrid. Además, se llevará a Francia, Bélgica y Portugal.

Jonathan y Cristopher empezaron tocando en el año 2001 en la banda juvenil de Presentación al Pueblo, pasando en 2002 a la de las Tres Caídas de Dos Hermanas. En 2008 se marcharon a la Banda de la Redención de Sevilla, dónde Jonathan sigue, pero Cristopher volvió en 2014 a la de Presentación al Pueblo. Estos dos hermanos cuentan con más de 20 composiciones de marchas procesional repartidas por bandas de toda España.

Jonathan y Cristopher Jiménez Cabeza compositores marcha

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!