La Delegación de Igualdad y Educación ha comenzado a preparar la puesta en marcha de una nueva edición del  Programa del Juego y el Juguete No Violento y No Sexista Jugar, JUGAR, JUGAR,  cuyo lema es Regala con corazón, regala con cabeza, en el que también se implican la Delegación de Participación Ciudadana, Salud y Consumo. 

Este programa va a tener diferentes ámbitos de actuación y contempla la divulgación de  material informativo, unos 20 mil marcapáginas con mensajes  para el alumnado, profesorado y población usuarias de los servicios municipales.

Para el alumnado, de 2º y 3º de Primaria, unos 3.562 niños y niñas, se desarrollarán en el Club Vistazul talleres relacionados con juegos típicos del mundo del circo. En las aulas del alumnado  de 3º y 4º, unos 3.749 alumnos y alumnas, se entregará un kit de juegos alternativos, completando así la planificación del proyecto. Este kit estaría formado por: una peonza, un yo-yo, un diábolo y unas cariocas.

Por su parte, a los niños y niñas de cinco años de Educación Infantil y el de 1º y 2º de Primaria, 4.950, se les entregaría el  juego de Tres en Raya, en cartón perforado. Está basado en el cuento ganador del  Concurso de Cuentos Ilustrados Cuento para la Igualdad de 2017, dado que es un recurso que se utiliza a través de un cuentacuentos sobre el mismo, en esta etapa  educativa y dentro de este programa.

Este programa tiene un carácter bianual, donde el mismo alumnado pasa por diversos talleres establecidos en el mismo, y cuenta con un presupuesto de unos 22 mil euros.

Taller de juegos cooperativos del programa de Juego y Jueguete no Violento y no Sexista

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here