Las tasas municipales no aumentarán en 2018

El Ayuntamiento ya trabaja en sus ordenanzas que han recibido propuestas de la oposición.

0

El Ayuntamiento ya trabaja en las ordenanzas que regirá la vida fiscal del municipio en 2018. El delegado, Francisco Rodríguez, ha adelantado que, “con carácter general, no se van a aumentar las tasas y precios públicos”.

Además, ha confirmado que todos los grupos políticos han presentado sus propuestas y están en proceso de estudio para ver cuáles se pueden tener en cuenta para mejorar las ordenanzas.

Propuestas de Ciudadanos

Ciudadanos ha presentado enmiendas para reducir la tasa de inmuebles vacíos en el municipio. Pide implementar bonificaciones fiscales a aquellos propietarios que pongan en alquiler una vivienda. Además de que la bonificación del 50 por ciento en las VPO se aplique de “manera directa” y no a instancia de los propietarios.

- Publicidad -

En el terreno empresarial, solicita al Ayuntamiento que bonifique el 95 por ciento del IBI a las empresas tecnológicas de alto valor añadido durante los tres primeros años. Además de una bonificación del 50 por ciento durante tres años a aquellos negocios que, aun teniendo resultado negativo, mantengan su actividad en la localidad, y una bonificación progresiva por creación de empleo indefinido.

Otras de las propuestas pasan por eliminar contribuciones especiales “que gravan doblemente al ciudadano”, establecer mecanismos de control en las bonificaciones a inmuebles en los que se desarrollen actividades económicas declaradas de especial interés o utilidad municipal, así como eliminación de la bonificación en la cuota de carácter medioambiental a los vehículos a los que se les haya incorporado un catalizador o aquellos que tengan más de 25 años.

Propuestas del PP

El PP también ha dado a conocer sus propuestas, que pasan por fórmulas para lograr el pleno empleo en la ciudad. En este sentido piden bonificar la creación de empleo a empresarios que hayan incrementado el promedio de su plantilla de trabajadores con contrato indefinido.
También han solicitado la ‘cuota cero’ para el emprendedor que inicie o haya iniciado durante los ejercicios 2017 y siguientes una nueva actividad empresarial o profesional en Dos Hermanas.

Ayuntamiento de Dos Hermanas

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!