El Metro ya circula con normalidad por Montequinto

Como estaba previsto, este lunes, día 4 de septiembre, el suburbano ya circulaba por las estaciones de Dos Hermanas.

0

Metro de Sevilla, conforme al programa de trabajo previsto, ha reanudado este lunes, día 4, a las 6:30 horas, el tráfico de trenes en el tramo de Dos Hermanas, una vez finalizadas las obras de ampliación de la Línea 1 con Alcalá de Guadaíra y restablecidos los sistemas e instalaciones en dicho trazado.

Las obras de prolongación de la Línea 1 hasta el municipio alcalareño que acomete la Consejería de Fomento y Vivienda afectaban a las vías del Metro en un punto de intersección del actual trazado, justo entre las estaciones de Pablo de Olavide y Condequinto, ya en término municipal nazareno.

Durante el periodo de interrupción del servicio, del día 15 de julio al día 3 de septiembre, los usuarios del suburbano han dispuesto de un servicio gratuito de autobús operado por el consorcio de Transportes Metropolitanos de Sevilla, que cubría el trayecto entre las estaciones Olivar de Quintos, Europa, Montequinto, Condequinto y Pablo de Olavide, donde conectaba con el metro. Este servicio de autobús ha sido utilizado por un total de 91.629 usuarios, con una media de viajeros de 2.109 usuarios/día en laborables y 1.172 los fines de semana y festivos.

- Publicidad -

Este servicio alternativo de transporte ha funcionado en el mismo horario que el metro y reproduciendo el mismo itinerario, circulando con una frecuencia de 15 minutos y efectuando parada en cada las estaciones afectadas

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, lamenta en un comunicado “las molestias a los usuarios durante el periodo de obras y agradece la confianza que han depositado en el servicio de transporte alternativo ofrecido durante la interrupción del servicio”.

ACTUACIÓN INTENSIVA: La ejecución de las obras se ha desarrollado de manera intensiva desde el pasado día 16 de julio con el objetivo de provocar la menor afección posible a los usuarios del suburbano y de tal forma que el tramo afectado volviera a estar operativo en septiembre.

Estación de Metro de Montequinto

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!